Trucos para incubar huevos en Pokémon Go y tipos

Por Osi el 28-07-2016 | Categoria: Consejos, Trucos

La irrupción de Pokemon Go ha supuesto una auténtica revolución a nivel mundial, dentro del mundo del videojuego, pero también dentro de la propia saga, gracias a todas las novedades que el juego de Niantic nos ofrece. Una de las más curiosas es la forma de conseguir pokemon a través de huevos, algo realmente divertido. Por eso en este artículo nos vamos a centrar en los trucos para incubar huevos en Pokemon Go, y también en analizar los tipos de huevos que podemos encontrar en el juego, para dominar por completo la materia.

Aunque mucha gente les da poca importancia, los huevos pueden ser una alternativa más que interesante para capturar a todos los pokemon, ya que por temas de geolocalización habrá algunas criaturas que solo podremos obtener a través de este método. Pero lo primero es lo primero, y habrá que explicar qué son los huevos y cómo encontrarlos en Pokemon Go.

incubar huevos pokemon go

Los huevos en Pokemon Go

Dentro del juego de Niantic encontramos un montón de objetos que nos pueden facilitar nuestra labor de capturar a todas las criaturas que deambulan por el mundo Pokemon. Los huevos son más bien una forma alternativa de conseguir a esas criaturas sin la necesidad de capturarlas por el proceso habitual de las pokeballs. Se tratan de huevos que, después de cierto tiempo (o mejor dicho, distancia) eclosionan y nos dan un nuevo pokemon, además de experiencia y caramelos.

La clave de estos huevos es precisamente la diferencia entre ellos, que se basa en la distancia. Existen tres tipos de huevos, como veremos posteriormente, cada uno de ellos con una distancia determinada, que es a la que eclosionarán. Por esta razón, si estamos probando el juego en nuestro PC, una de las cosas que no podremos hacer en un principio será eclosionar huevos, ya que tenemos que andar y movernos para conseguirlo. Para ello, debemos incubarlos dentro de las incubadoras que el juego nos ofrece. Empezamos con una de usos infinitos, pero podemos comprar más para incubar varios huevos a la vez, algo que puede sernos útil para subir rápidamente de nivel.

Donde conseguirlos

Como tantos otros objetos, los huevos solo pueden conseguirse en el juego a través de las ya conocidas pokeparadas, esos lugares marcadas en los mapas que están cercanos a nuestra localización, y en los que obtendremos recompensas por “visitar”. Entre esas recompensas, además de otros objetos como pociones o polvos estelares, encontraremos también estos huevos, de distintos tipos. No son tan comunes como otros objetos, pero aparecer, aparecen.

La forma de aparición de los huevos no sigue ningún patrón determinado, así que no te podemos dar claves para encontrar más huevos en menos tiempo. Simplemente recomendarte, como uno de los principios del juego, que visites todas las pokeparadas que puedas, tanto las ya marcadas como las que llegues por primera vez. Los huevos no tardarán en aparecer, y entonces deberás estar bien preparado.

incubadora huevo pokemon go

Tipos de huevos en Pokemon Go

Cuando nos referimos a los tipos de huevos que podemos encontrar en el juego, lo hacemos simplemente aludiendo a los que obtenemos en las pokeparadas. Existe también el objeto Huevo de la Suerte, que multiplica por dos la experiencia que conseguimos durante treinta minutos, pero es un objeto distinto que solo podemos comprar en la tienda virtual, y no tiene nada que ver con estos tipos que vamos a ver ahora.

Son tres tipos de huevos los que encontraremos en el juego, diferenciados por sus distancias:

  • Huevos de 2 km: suelen ser los más comunes y menos “valiosos”, ya que llevan dentro pokemon más corrientes. Eclosionan cuando hemos recorrido 2 kilómetros a una velocidad relativamente baja. Algunas de las criaturas que encontraremos al eclosionar estos huevos son Caterpie, Zubat, Pikachu, Squirtle, Bulbasur y Charmander, así que es una buena alternativa para conseguir alguno de los pokemon de inicio si hemos elegido otros.
  • Huevos de 5 km: la única diferencia con los anteriores es que necesitamos recorrer 5 kilómetros para eclosionarlos. Llevan dentro pokemon algo más ratos, y tienen la mayor variedad de los tres tipos, es decir, que es menos probable que nos salgan pokemon repetidos al eclosionar estos huevos. Abra, Meowth, Paras o Tauros son algunas de las criaturas que suelen aparecer en estos huevos.
  • Huevos de 10 km: los más deseados, porque llevan dentro pokemon muy difíciles de conseguir, pero también los más complicados de hacer eclosionar, y es que debemos caminar 10 km, que es un tiempo bastante importante, para lograrlo. En este tipo de huevos podemos encontrar a Lapras, Snorlax o Aerodactyl entre otros.

tipos pokemon go huevos distancia

Cómo incubar los huevos

Los huevos no eclosionan por sí solos en el juego, ni siquiera cuando hayamos caminado la distancia suficiente para ello. Deben estar metidos en incubadoras. Solo así Pokemon Go empezará a calcular el kilometraje necesario para abrirlos. Las incubadoras son objetos que aparecen en el juego precisamente con esta misión, la de mantener dentro los huevos que queramos eclosionar. Mientras, podemos tener los huevos “guardados”, aunque con un máximo de nueve huevos a la vez.

El uso de las incubadoras es imprescindible no ya para abrir los huevos, sino para aprovechar también mejor el espacio con ellos, ya que cuando tengamos alguno incubando no nos ocupara uno de esos nueve lugares predefinidos, y podremos seguir obteniendo más huevos, y tal vez incluso mejores que los que ya tenemos.

Tipos de incubadoras y cómo conseguirlas

Pensando absolutamente en todo, la gente de Pokemon Go ha decidido que también debe haber varios tipos de incubadoras, de la misma forma que hay varios tipos de huevos. Realmente, la principal diferencia entre unas y otras es la obtención y el número de usos que le podemos dar:

  • Incubadora de usos infinitos: es la que obtenemos al inicio del juego, y seguramente la que más podamos utilizar. Nunca se rompe y es mejor utilizarla con huevos de más kilometraje, sobre todo con los de 10 km, ya que tardarán más tiempo en eclosionar.
  • Incubadora de usos limitados: lo normal es comprarla en la tienda Pokemon, por desear tener más de un huevo incubando a la vez y así aprovechar los kilómetros caminados. Sin embargo, tienen el “fallo” de que se rompen a los tres usos, y son bastante caras. También es posible obtenerlas al subir algún nivel, e incluso en alguna pokeparada, aunque esto último es bastante raro.

incubar eclosionar huevos pokemon go

Trucos para incubar los huevos más rápidamente

Llegamos a la parte del artículo que todos estabais esperando leer, ya que lo anterior puede ser conocido por los que ya tengan cierta práctica en el juego. Cuando tengamos ya nuestros huevos y contemos al menos con una incubadora, la que nos sale al inicio, con usos infinitos, ya podemos incubarlos y hacerlos eclosionar, para obtener un nuevo pokemon.

Para ello necesitamos recorrer la distancia marcada en cada huevo por su tipo, es decir, 2, 5 o 10 kilómetros, a una velocidad normal y con la pantalla siempre encendida, para que el juego detecte el movimiento y vaya contando el kilometraje. Incidimos en lo de la velocidad normal por el hecho que vamos a comentar a continuación.

La opción más habitual es incubar los huevos mientras caminamos, además de que podemos hacerlo con varios a la vez, siempre que tengamos varias incubadoras. Sin embargo, a veces son demasiados kilómetros los que hemos de andar, y es más rápido conseguirlo si lo hacemos montados en un vehículo… Claro que el juego se dará cuenta si vamos a una velocidad demasiado alta, y no contará los kilómetros, porque en teoría, esto es “hacer trampa”.

¿Cómo conseguirlo sin que Pokemon Go se de cuenta? Siendo cauteloso. Abriendo la aplicación e incubando los huevos mientras vamos en bus, por ejemplo, un transporte que no suele ir tan rápido. También podemos coger el coche y llevarlo a una velocidad reducida por ciertas calles de polígonos y lugares por donde el tráfico no sea un problema. La moto también puede ser un buen vehículo, siempre que podamos conducirla sin estar pendiente del terminal, por supuesto. Según los jugadores, la velocidad máxima permitida por Niantic suele rondar los 40-50 km/h.

Hay incluso otros trucos que se basan en que el juego puede detectar cierta distancia recorrida, aunque el GPS no se mueva realmente de la posición. Así podríamos diseñar un sistema por el cual  nuestro terminal, con Pokemon Go abierto, pueda dar vueltas sin parar para lograr el kilometraje sin salir de casa. Atándolo a la rueda de una bicicleta, por ejemplo, o a ese viejo tocadiscos que todavía funciona. Es evidente que para realizar este truco debemos anclar bien el móvil al lugar que va a dar vueltas, si  no queremos tener desagradables sorpresas…

Por último, otro divertido y eficaz truco para eclosionar los huevos de forma más rápida, es ir a un parque con un coche teledirigido, anclar de forma segura el teléfono, y mientras estas tranquilamente sentado en un banco,andas con el coche teledirigido para que se vaya contando la distancia de una forma rápida y sencilla.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO