PokeVision detecta la posición real de Pokemon en Pokemon Go

Por Osi el 02-08-2016 | Categoria: Trucos

Una de las bases de Pokemon Go es la emoción de explorar lugares que hasta ahora no hayamos visitado, sitios nuevos, en busca de criaturas que aun no hayamos logrado capturar. Se trata de uno de los objetivos del juego de Niantic, y así lo han demostrado los millones de jugadores que se han lanzado a los parques y calles de medio mundo para cazarlos a todos. Sin embargo, parece que hay algunos que se han cansado de buscar a ese escurridizo pokemon que les falta, y han optado por alternativas.

Gracias al éxito de Pokemon Go han aparecido muchísimos apps complementarias que servían como guía o ayuda para los usuarios del juego de Niantic. Algunas de ellas incluso nos permitían conocer la situación y ubicación de cualquier pokemon en un radio determinado a donde estábamos. De hecho, Pokevisión se ha convertido en los últimos días en el gran mapa que todos los jugadores de esta aventura en realidad aumentada necesitan, ya que nos permite conocer dónde están los pokemon en cada momento.

pokevision encontrar pokemon

PokeVision, una ayuda para lograr nuestro objetivo

La aplicación PokeVision fue lanzada recientemente para poder cumplir una función esencial en el juego, la de localizar la posición de las criaturas que se encuentren cerca. Esto ha tenido todavía mayor impacto debido a que, tras la última actualización del juego, Niantic ha hecho desaparecer el sistema de “huellas” por el cual podíamos tener una mayor o menor certeza de la cercanía de estas criaturas al lugar donde estábamos.

PokeVision ofrece un mapa del lugar donde nos encontramos, en un ratio bastante amplio, mostrándonos en tiempo real todos los pokemon que andan cerca, incluso añadiendo el tiempo que tardaremos en llegar a ellos si vamos caminando, en bicicleta o en cualquier otro vehículo. La aplicación está siendo todo un éxito para Android, como era previsible, pero sus desarrolladores también permiten ver este mapa en tiempo real desde cualquier navegador en la página oficial.

localizar pokemon mapa pokevision

Los problemas de Niantic con las apps de terceros

Aunque este tipo de aplicaciones vienen muy bien a los usuarios, lo cierto es que en parte es como hacer trampas. Algunos pensarán que simplemente es una ayuda más en nuestra búsqueda, pero Niantic no opina lo mismo, y además de cargar contra esas ayudas exageradas que ofrecen estas apps de terceras, las está acusando de ralentizar los servicios del propio juego, colapsando sus servidores.

Por esto, parece que Niantic y Nintendo están obligando a estas aplicaciones a cesar en sus servicios, de cara a mantener la “integridad” de Pokemon Go. Muchas de ella ya están cayendo, pero no dudamos de que habrá más versiones, porque es muy complicado controlar un mundo tan amplio como Internet. Y mientras, la última actualización del juego sigue generando polémica entre los usuarios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO