Pokemon Go ya es el juego más exitoso de la historia de los terminales móviles

Por Osi el 09-08-2016 | Categoria: Noticias

Hace justo un mes que Pokemon Go vio la luz en más de medio mundo, y aunque parece que el efecto boom del lanzamiento del juego ya ha pasado un poco, la gente de Niantic debe sentirse orgullosa por todo lo logrado en estos treinta días. Según la agencia de análisis Sensor Trover, el juego ya es el más exitoso de la historia de los terminales móviles, una historia reciente pero que cuenta ya con muchos hitos.

Pokemon Go beneficios

Por encima de Angry Birds, de Candy Crush e incluso de Clash Royale, en todos los sentidos, Pokemon Go ha pulverizado los records que estos jugos poseían. Ha sido el más rápido en llegar a las 10 millones de descargas, consiguiéndolo en tan solo una semana. Pero es que además, los 200 millones de dólares facturados gracias a las compras in-app lo convierten en un rotundo éxito a nivel económico también, doblando la cantidad que había conseguido Clash Royale hasta ahora.

Aunque el éxito del juego ha sido compartido por Android y Apple, lo cierto es que han sido estos últimos los mayores beneficiados por las millones de descargas de los usuarios a través de su tienda oficial. Y es que Pokemon Go ha sido un pilar fundamental para conseguir que julio de 2016 haya sido el mejor mes de la Appstore en toda su historia, como el propio Tim Cook ha desvelado, un dato que da ya una visión lo suficientemente amplia de lo que está pasando con el juego de Niantic.

Pokemon go exito

Lanzado por fases alrededor del mundo, asegurándose de que siempre esté en la cresta de la ola, la gente que ha desarrollado Pokemon Go ha sabido aprovechar muy bien el interés del público, guardándose todavía varios ases en la manga para “resucitar” el hype por el juego cuantas veces sea necesario. Se habla ya de las posibles quedadas para conseguir los pokemon legendarios, de nuevas generaciones de criaturas y de otros añadidos que llegarán en posteriores actualizaciones.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO