Pokémon Go: Puntos de combate de cada Pokémon

Por Osi el 05-08-2016 | Categoria: Pokémon

Una de las mayores novedades que ha presentado el juego de Niantic es cambiar el sistema de valoración de los Pokemon, que ya no tienen “nivel”, por así decirlo, para trasladar ese concepto al del entrenador. Ya no tendremos que subir de nivel a nuestras criaturas, aunque sí podremos hacerlas más fuertes. Como de todas formas debía haber una manera de baremar la fortaleza de las criaturas, se decidió darles unos PC determinados. Los PC son los Puntos de Combate, que determinan lo fuerte que es un pokemon.

puntos combate pokemon go

Entendiendo los puntos de combate

Entender que los Puntos de Combate son el único indicativo de fortaleza de un pokemon en el juego de Niantic es ser algo reduccionista. Debemos tener en cuenta también su tipo, y el tipo del rival con el que nos enfrentemos, para conocer el daño posible a los demás, así como el nivel de defensa que podamos tener. Incluso cuando enfrentemos a dos criaturas con el los mismos PC, el daño que se harán probablemente sea diferente.

Al fin y al cabo, todo está encaminado al combate. Buscamos tener criaturas más fuertes para vencer a los otros entrenadores y conseguir así los gimnasios. El PC original de un pokemon variará dependiendo del momento de la captura, y de nuestro propio nivel. A mayor nivel como entrenador, más fuertes serán las criaturas que nos aparezcan. Además, podemos fortalecerlas aún más con entrenamiento, combates y con los polvos estelares.

Como podemos ver a continuación, cada pokemon posee un PC máximo, es decir, que por más nivel que tengamos y más que lo hagamos entrenar, no podrá sobrepasar dicho nivel. También vemos como aparecen los HP (Puntos de Resistencia) y los puntos de Ataque y Defensa de cada uno de ellos.

puntos-cp-pokemon-go

Como utilizar la información para los combates

La imagen de arriba condensa de una manera clara y específica todo lo que un entrenador debe saber sobre sus pokemon. Y es que gracias a esta información conoceremos el nivel total que puede alcanzar nuestra criatura, cuantos caramelos necesitamos para evolucionarla, en qué momento es mejor hacerlo, o por ejemplo, que bicho de los nuestros es mejor utilizar en cada momento y para cada combate.

Por supuesto, el factor más importante es el primero, el de los Puntos de Combate, ya que marcará al resto. Los Puntos de Resistencia (HP) también son interesantes, para saber cuanto resistirá nuestra criatura. El resto de atributos pueden dirimir los combates entre pokemons del mismo nivel o parecido.

Utilizando sabiamente la información del gráfico podrás conocer mucho mejor a tus criaturas y entender por qué perdiste ese combate que parecía seguro ante un pokemon de menor nivel, o cómo derrotar al defensor del gimnasio que está cerca de tu casa, exprimiendo al máximo las capacidades de tu equipo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO