Pokémon Go: Experiencia, bonus y recompensas de cada nivel

Por Osi el 29-07-2016 | Categoria: Consejos, Tutorial

Hace tan solo unas horas recibíamos la noticia de que un joven norteamericano era la primera persona en pasarse Pokemon Go. Aunque suene muy rimbombante, todo esto es relativo, ¿cómo que pasarse el juego en tan solo un par de semanas? Aunque el éxito del mismo es tremendo y son muchos los que se pasan horas jugando, supuestamente Niantic lo preparó para que pudiéramos durar meses… A no ser que utilices trampas, como este tipo, que a través de un bot ha conseguido todos los pokemon disponibles en su localización, además de llegar al nivel 40, el máximo que por ahora permite el juego.

La noticia no tendría mucha importancia si no fuera porque gracias a esto, el joven ha podido descubrir todos los secretos del juego, y especialmente, los referidos a las recompensas que se reciben al subir a cada nivel. Esto es algo que muchos usuarios se llevan preguntando desde que el juego apareció, por una doble razón. Primero, conocer cuantos puntos de experiencia son necesarios para subir cada nivel. Y segundo, porque algunos objetos solo se pueden conseguir gratis de esta manera, como recompensa al llegar a tal o cual nivel.

Pokemon Go recompensas experiencia nivel

Cómo se sube de nivel

En Pokemon Go, subir tu nivel como entrenador es el objetivo principal del juego, como ya hemos visto. Es decir, aquí el que tiene un nivel es el propio jugador, y no sus criaturas. Lo más parecido es el PC (puntos de combate), que designan la fuerza de los ataques de tus pokemon, y que son más poderosos conforma más PC tengan. Entonces, ¿cómo subir nuestro nivel de entrenador pokemon?

A través de la experiencia que obtendremos a lo largo del juego. Conseguiremos experiencia absolutamente por todo, desde llegar a pokeparadas hasta capturar criaturas, así como luchar contra otros entrenadores, eclosionar huevos o entrenar a nuestros pokemon. Al principio, la experiencia necesaria para subir de nivel es baja, pero conforme vayamos avanzando, la experiencia se hará más importante. De hecho, la experiencia necesaria para pasar del nivel 39 al 40 es de 5.000.000 de puntos, algo que desde luego no se consigue de un día para otro, por más fuertes que sean nuestras criaturas.

pokemon go experiencia

Qué son las recompensas

A lo largo del juego podemos obtener diferentes objetos que nos ayudan en nuestra misión de llegar a ser el mejor entrenador de todos. Estos objetos pueden ser obtenidos en las pokeparadas, pueden ser comprados en la tienda virtual a través de las pokemonedas (que a su vez tendremos que comprar con dinero real) y por supuesto, también pueden ser obtenidos como recompensas por subir de nivel.

Tipos de recompensas

  • Pokeball: son las bolas que utilizamos para capturar a las criaturas. Aparecen desde el principio del juego.
  • Superball: son bolas más potentes capaces de capturar a pokemon más fuertes. Se desbloquean y obtienen a partir del nivel 12.
  • Ultraball: es la bola superior en nivel y capacidad (exceptuando las masterball), para conseguir a los bichos más fuertes. Se consigue desbloquear a partir del nivel 20.
  • Poción: Sirve para dar energía a nuestro pokemon que haya sido dañado en la batalla. Se consigue a partir del nivel 5.
  • Superpoción: A partir del nivel 10 se desbloquea este objeto, que es una poción más poderosa y fuerte.
  • Hiperpoción: Una poción de curación más fuerte que la anterior, la penúltima en su rango. Se desbloquea en el nivel 20.
  • Máxima Poción: La obtendremos a partir del nivel 25 como, y supone la posición máxima que podemos obtener en el juego.

Pokemon-GO-2

  • Poción Revivir: Se utiliza para poder resucitar a nuestros pokemon caídos en combate. Se desbloquea en el nivel 5.
  • Max Revivir: Se encarga de revivir a nuestra criatura y restaurar todos sus puntos de defensa y ataque completos.
  • Incienso: Objeto que se utiliza para atraer pokemon cercanos al lugar donde estemos. Se puede utilizar caminando y su duración es de 30 minutos. Viene ya desbloqueado, pero solo aparece como recompensa a partir del nivel 5.
  • Módulos Cebo: Son objetos que se pueden colocar en las pokeparadas para conseguir atraer a las criaturas cercanas, durante 30 minutos. Al igual que el incienso, aparece ya desbloqueado y se puede comprar en la tienda, pero hay que esperar hasta el nivel 8 para conseguirlo como recompensa.
  • Huevo de la Suerte: Es uno de los mejores objetos del juego, ya que multiplicará por dos la experiencia que consigamos durante los 30 minutos que tenga efecto. Se consigue a partir del nivel 9 como recompensa.
  • Incubadora: Este objeto se utiliza precisamente para incubar los huevos que nos encontremos. Empezamos ya con una infinita, y la siguiente la obtenemos ya en el nivel 5.
  • Bayas Frambu: Son alimentos que podemos lanzar a los bichos antes de capturarlos, para que la captura sea mucho más sencilla. Se obtienen a partir del nivel 8.

Recompensar y experiencia necesaria por cada nivel

Aquí te vamos a reseñar, punto por punto, las recompensas que obtendrás al subir cada nivel en Pokemon Go, además de los puntos de experiencia necesarios para avanzar al nivel siguiente:

Nivel 1 – Es el nivel en el que empiezas.

Nivel 2 – Se llega al ganar 1.000 XP. Recompensa de 10 pokeballs.

Nivel 3 – Llegamos con 2.000 XP. Nuestra recompensa serán 15 pokeballs.

Nivel 4 – Serán  necesarios 3.000 XP para subir a este nivel. La recompensa es la misma que en el anterior, 15 pokeballs.

Nivel 5 – Llegaremos a él subiendo 4.000 XP más. Obtendremos 1 incienso, 20 pokeballs, 10 pociones normales y 10 pociones revivir, además de desbloquear la posibilidad de elegir equipo y acudir a los gimnasio.

Nivel 6 – Tendremos que sumar 5.000 puntos más. La recompensa es de 15 pokeballs, 10 pociones normales, otras 5 pociones revivir y una incubadora.

subir nivel pokemon go experiencia

Nivel 7 – Cuando sumemos 6.000 XP en el nivel anterior llegaremos al 7. La recompensa serán 15 pokeballs, 10 pociones, 5 revivir y uno de incienso.

Nivel 8 – Otros 7.000 puntos más serán necesarios para subir de nivel. Obtendremos la misma recompensa previa, otras 15 pokeballs, 10 posciones, 5 revivir, solo ahora el incienso se cambia por un modulo cebo y por 10 bayas frambu.

Nivel 9 – Como ya imaginarás, tendrás que conseguir 8.000 puntos de XP en el nivel 8 para llegar al 9. Como recompensa, el juego te dará 15 pokeballs, 10 pociones, 5 revivir, 3 bayas frambu y un huevo de la suerte.

Nivel 10 – 9.000 puntos son necesarios para llegar a este nivel. En cuanto a las recompensas, 20 pokeballs, 20 superpociones, 10 revivir, 10 bayas frambu, incienso, módulo cebo, un huevo de la suerte y una incubadora. Un nivel importante, desde luego.

Nivel 11 – Y con 10.000 puntos más llegamos a este nivel, en el que encontraremos 15 pokeballs, 10 superpociones, 3 revivir y 3 bayas frambu como recompensa.

Nivel 12 – Sumaremos 10.000 puntos más para llegar a este nuevo nivel. La recompensa, 20 superballs, 10 superpociones, 3 revivir y 3 bayas frambu.

Nivel 13 – Otros 10.000 puntos son necesarios para alcanzar este nivel. En cuanto a la recompensa, 10 superballs, 10 superpociones, 3 revivir y 3 bayas frambu.

Nivel 14 – 10.000 puntos más para llegar al nivel 14, donde las recompensas siguen siendo las mismas, 10 superballs, 10 superposiciones, 3 revivir y 3 bayas frambu.

Nivel 15 – Tendremos que sudar un poco más para obtener los 15.000 puntos de experiencia necesarios para llegar a este nivel. Además, conseguiremos 15 superballs, 20 hiperpociones, 10 revivir, incubadora, módulo cebo, huevo de la suerte, incienso y 10 bayas frambu.

Nivel 16 – Serán necesarios 20.000 puntos si queremos subir a este nivel. Además obtendremos 10 superballs, 10 hiperpociones, 5 revivir y 5 bayas frambu.

Nivel 17 – Otros 20.000 puntos y habremos subido un nivel más. La recompensa, la misma que en el nivel anterior, 10 superballs, 10 hiperpociones, 5 revivir y 5 bayas frambu.

Nivel 18 – Calcado al 17, son necesarios 20.000 puntos de experiencia y la recompensa es también la misma, 10 superballs, 10 hiperpociones, 5 revivir y 5 bayas frambu.

Nivel 19 – La novedad es que ahora necesitaremos 25.000 puntos de XP para subir de nivel. Además, nos dan alguna que otra recompensa mejor, como las 15 superballs. El resto es igual, 10 hiperpociones, 5 revivir y las ya famosas 5 bayas frambu.

Nivel 20 – Igual que en el anterior, serán 25.000 puntos de experiencia los que nos hagan llegar a este nuevo nivel. Además conseguiremos 20 ultraballs por primera vez, así como 20 hiperpociones, 20 revivir, 20 bayas frambu, 2 inciensos, 2 huevos de la suerte, 2 incubadoras y 2 módulos cebo. Una jugosa recompensa desde luego.

Nivel 21 – A partir de aquí, la barrera de los puntos de XP empieza a ser cada vez más importante. Para llegar a este nivel necesitaremos el doble del anterior, 50.000 puntos. Nuestra recompensa serán 10 ultraballs, 10 hiperpociones, 10 revivir y 10 bayas frambu.

Nivel 22 – Los puntos necesarios para alcanzar este nivel son 75.000. La recompensa es igual que en el nivel anterior, 10 ultraballs, 10 hiperpociones, 10 revivir y 10 bayas frambu.

Nivel 23 – La escalada en puntos de experiencia sigue, siendo necesarios 100.000 puntos para llegar hasta este nuevo nivel. Las recompensas, eso sí, no cambian: 10 ultraballs, 10 hiperpociones, 10 revivir y 10 bayas frambu.

Nivel 24 – Para llegar a este nivel necesitaremos conseguir 125.000 puntos de experiencia. Sin embargo, las recompensas siguen siendo iguales: 10 ultraballs, 10 hiperpociones, 10 revivir y 10 bayas frambu.

Nivel 25 – Aquí la cosa se pone algo más interesante. Son necesarios 150.000 puntos para subir desde el nivel anterior. Al menos las recompensas si se mejoran, siendo de 20 ultraballs, 20 máxima poción, 15 revivir y 15 bayas frambu, además de 1 incienso, 1 huevo de la suerte, 1 incabudora y 1 módulo cebo.

Nivel 26 – El número necesario de puntos de experiencia aumenta hasta 190.000, una auténtica burrada. Las recompensas son 10 ultraballs, 15 máxima poción, 10 revivir y 15 bayas frambu.

Nivel 27 – Ahora necesitaremos 200.000 puntos para conseguir seguir adelante. Las recompensas se repiten: 10 ultraballs, 15 máxima poción, 10 revivir y 15 bayas frambu.

Nivel 28 – Y seguimos subiendo, cada vez más alto, ahora con 250.000 puntos necesarios para llegar a este nivel desde el anterior. Mismas recompensas, 10 ultraballs, 15 máxima poción, 10 revivir y 15 bayas frambu.

Nivel 29 – Otros 300.000 puntos necesarios para seguir avanzando de nivel. Y por supuesto, las recompensas no cambian: 10 ultraballs, 15 máxima poción, 10 revivir y 15 bayas frambu.

pokemon go nivel 30 recompensas

Nivel 30 – Una nueva marca importante, que alcanzaremos al lograr 350.000 puntos en el nivel 29. Nuestros premios serán 30 ultraballs, 20 máxima poción, 20 máximo revivir (que se desbloqueará precisamente en este nivel), 20 bayas frambu, y tres unidades de huevos de la suerte, incienso, incubadora y módulo cebo, respectivamente.

Nivel 31 – Las recompensas a partir de aquí son desconocidas. Necesitamos  500.000 puntos de experiencia para llegar a este nivel.

Nivel 32 – La exigencia de puntos se estanca brevemente, siendo necesarios otros 500.000, como en el nivel anterior.

Nivel 33 – Volvemos a subir para alcanzar los 350.000 puntos necesarios para seguir adelante en este nivel.

Nivel 34 – Se llega a la cifra redonda del millón de puntos necesarios para subir de nivel, algo muy difícil de conseguir ya a esas alturas.

Nivel 35 – Serán necesarios 1.250.000 puntos para conseguir llegar a este nuevo nivel, así que prepárate para gastar tus huevos de la suerte.

Nivel 36 – Esto ya no hay quien lo pare. ¡.500.000 puntos de experiencia más si queremos seguir adelante en el juego.

Nivel 37 – El salto aquí es aun mayor, llegando ya a los 2.000.000 de puntos de experiencia necesarios.

Nivel 38 – Para alcanzar este antepenúltimo nivel son necesarios 2.500.000 puntos de experiencia nada más y nada menos.

Nivel 39 – Estamos rozando ya el triunfo total, pero para llegar a este penúltimo nivel del juego necesitaremos conseguir 3.000.000 puntos en el nivel anterior. Como curiosidad, llevamos ya 15 millones de puntos en total.

Nivel 40 – El nivel definitivo, al menos por ahora. Para llegar a él necesitaremos 5.000.0000 de puntos, es decir, una tercera parte de todo lo conseguido anteriormente. Una auténtica pasada solo al alcance de unos pocos valientes.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO