Pokémon Go: Dónde encontrar cada Pokémon – Guía de localizaciones

Por Osi el 26-07-2016 | Categoria: Pokémon

La locura de Pokemon Go sigue arrasando en todo el mundo, y cada día, millones de entrenadores sale de sus casas con la misión de encontrar cada Pokemon para completar la colección de los 151 oficiales que el juego nos ha puesto a disposición… Por ahora. Seguramente a estas alturas ya sepas que la localización de los pokemon puede variar según diferentes aspectos, pero los lugares donde aparecen suelen estar relacionados con su tipo. Por eso tendremos que visitar todo tipo de lugares si de verdad queremos capturarlos a todos.

pokemon go guia localizaciones

Cómo encontrar a los Pokémon

Aunque este apartado sea bastante simple, no está de más recordar la manera de encontrar a las criaturas allá donde estemos. Si estás empezando a jugar ahora mismo, esto te servirá de mucho ya que el juego es muy intuitivo, pero tal vez al principio te encuentres un poco perdido en la interfaz. Aquí te vamos a enseñar cómo encontrar a los pokemon que tienes cerca:

  • Debes salir a caminar con el juego abierto (en primer o segundo plano), y con los datos y la geolocalización activada. Aquí te enseñamos a ahorrar datos y batería, para que tus búsquedas puedan ser más largas.
  • En la esquina inferior derecha de la pantalla comprobarás que hay un pequeño gadget de color blanco, donde aparecen pokemon, aunque solo sus formas. En caso de que ya los tengas, aparecerán completos. Eso significa que esas criaturas anda muy cerca de ti.
  • Dependiendo del número de estrellas que tengan debajo, la distancia será mayor o menor. Cuando tengan las tres estrellas es que están prácticamente a tu lado, así que solo tienes que andar un poco para encontrarlos.
  • Una vez los tengas localizados, te aparecerán justo delante, y podrás proceder a capturarlos con tus Pokeballs.

capturar pokemon go localizaion

Trucos para atraer a los Pokémon

Existen diversos “trucos” para conseguir encontrar más pokemon cuando vamos por la calle. Estos trucos no son ni mucho menos hacks, son cien por cien legales, y el propio juego los permite. Particularmente hay dos que funcionan muy bien, dependiendo de si queremos caminar mucho o quedarnos en el sitio donde estamos:

  • Incienso: el incienso es un objeto que podemos conseguir al subir de nivel, en alguna pokeparada (muy raro) o comprándolo en la tienda virtual del juego. Su función es atraer a los pokemon, que aparecerán junto a nosotros con mayor frecuencia durante el tiempo que dure su efecto, en concreto, treinta minutos. Lo mejor es utilizarlo al caminar, ya que si vamos a buen ritmo pueden aparecer casi uno por minuto.
  • Módulos cebo: A través de este objeto, que se puede conseguir de la misma forma que el incienso, por compra o por subir de nivel, conseguiremos atraer a los pokemon al lugar donde estemos. Estos cebos se utilizan en las pokeparadas y son perfectos si no queremos movernos de ese sitio pero queremos seguir capturando criaturas.

localizaciones encontrar pokemon go

Localización de Pokémon según su tipo

Como ya comentamos anteriormente, existe una relación directa entre el tipo de Pokémon y la localización donde suele aparecer. Y no nos referimos a una ciudad, a un pueblo o un lugar determinado, sino al tipo de lugar propiamente dicho. Fábricas, cementerios, ayuntamientos, gimnasios, iglesias, campos, lagos… Todos esos lugares son considerados como “especiales” para la gente de Pokemon Go, y colocan allí a las criaturas que más tengan que ver con ese tipo de sitios.

Como veras a continuación, cada tipo de pokemon se puede encontrar en un lugar determinado, por norma general. Esto no quiere decir que no lo puedas encontrar en otros lugares que no sean de ese tipo, pero es mucho más común obtenerlos allí. Eso también aporta variedad al juego, ya que no podrás conseguir a todos los pokemon si te quedas en el centro de la ciudad por ejemplo.

Tipo eléctrico

Las criaturas de este tipo son Pikachu, Raichu, Magnemite, Magneton, Voltorb, Electrode, Electrabuzz, Jolteon y Zapdos. Son pokemons extraños y complicados de conseguir, salvo los Magnemite, que son bastante más comunes. Dentro de la categoría encontramos a Zapdos, que es uno de los pokemon legendarios. Suelen encontrarse en centrales eléctricas o parques industriales de las grandes ciudades.

Pokemon-Go-Pikachu-wallpaper

Tipo lucha

Dentro de esta categoría encontramos a Mankey, Primeape, Machop, Machamp, Machoke, Hitmonlee y Hitmonchan. Estos pokemon encontrarse en los propios gimnasios, sobre todo los más populares de cada población, y también a veces en estadios y centros deportivos. Son habituales porque son relativamente fáciles de localizar, aunque Machop, Machamp y Machoke son algo más escurridizos.

Tipo Agua

Uno de los tipos más comunes y principales dentro del juego. En este tipo encontramos a Squirtle, Blastoise, Wartortle, Psyduck, Golduck, Poliwag, Poliwhirl, Poliwarth, Tentacool, Tentacruel, Slowpoke, Slowbro, Seel, Dewgong, Shellder, Cloyster, Krabby, Kingler, Horsea, Seadra, Goldeen, Seaking, Staryu, Starmie, Gyarados, Lapras, Magickarp y Vaporeon, además de otros tantos que son híbridos, como Omanite y Omastar, que tienen dos tipos. Como ves es una de las categorías más concurridas, y no es difícil encontrar a estos pokemon, aunque es cierto que algunos son más escurridizos. Un Vaporeon o un Gyarados son muy populares y perseguidos por los entrenadores. Se pueden encontrar en las zonas acuáticas, desde ríos y lagos hasta el propio mar, así como algunas fuentes.

Tipo bicho

Las criaturas que se encuadran en este tipo son Caterpie, Metapod, Butterfree, Weedle, Kakuna, Beedrile, Venonat, Venomoth, Paras, Parasect, Scyther y Pinsir. Algunos de ellos son muy habituales ya que se encuentran por cualquier lugar, como Caterpie, Weedle o Venonat, aunque otros, como Pinsir o Scyther, son más difíciles de conseguir. Se encuentran en parques, granjas, bosques y cualquier tipo de campo, sobre todo a las afueras de las ciudades.

pokemon go caterpie bicho

Tipo psíquico

Las criaturas cuyas habilidades psíquicas conforman su tipo principal son Abra, Kadabra, Alakazam, Hypno, Drowzee, Mr Mine, Mew y Mewto. Son complicados de encontrar, especialmente Mew y Mewto, dos de los más raros que existen. Suelen aparecer en las zonas residenciales, normalmente de noche, y también cerca de hospitales y otras instituciones parecidas.

Tipo planta 

Aquí encontramos a algunos viejos conocidos, como Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur, Oddish, Gloom, Vileplume, Bellsprout, Weepinbell, Victreebell, Exeggcute, Exeggutor y Tangela. Son complicados de encontrar, sobre todo algunos de ellos. Es más fácil capturarlos cerca de espacios verdes, como campos de cultivo, parques, zonas residenciales con jardines…

Tipo dragón

Buscados y deseados por muchos, solo hay tres que pertenecen a esta categoría: Dragonite, Dragonair y Dratini. Curiosamente, suelen encontrarse más fácilmente en lugares conocidos de las ciudades, los típicos sitios turísticos y de interés de cada población.

Tipo fuego

Una de las categorías más populares y poderosas, en ella encontramos a Charmander, Charizard, Charmaleon, Vulpix, Ninetales, Growlithe, Arcanine, Ponyta, Rapidash, Magmar, Flareon y Moltres, siendo este último muy deseado ya que es otro de los Pokémon legendarios. Son criaturas muy poderosas, que suelen aparecer en zonas residenciales, sobre todo en las horas centrales del día, con más calor.

pokemon go charmander fuego

Tipo Hada

Uno de los tipos que se introdujo posteriormente, pasando algunos Pokémon de tipo normal a ser tipo hada. Estos son Clefairy, Clefable, Jiggypluff y Wigglypuff. Solo cuatro, y bastante raros de encontrar. Su zona son los lugares de interés y monumentos, como los de tipo dragón, así como las iglesias y algunos cementerios muy conocidos.

Tipo Fantasma

Tenebrosos y oscuros, forman parte de este grupo Gastly, Haunter y Gengar, tres Pokémon muy curiosos que no son nada fáciles de encontrar. Tendremos que aunar todo nuestro valor para capturarlos, ya que suelen aparecer en cementerios, iglesias y lugares de ese tipo.

Tipo tierra

Más usuales y comunes en casi cualquier lugar, esta categoría está compuesta por Sandshrew, Sandslash, Digglet, Dugrio, Cubone, Marowak, Rhyhorn y Rhydon. Son Pokémon fuertes que aparecen en zonas abiertas y grandes, arroyos, cultivos y también, curiosamente, en estaciones y aeropuertos.

Tipo roca

Las criaturas que entran dentro de la categoría roca son Geodude, Graveler, Golem, Onyx, Omanyte, Omastar, Kabuto, Kabutops y Aerodactyl, localizándose en carreteras, caminos y canteras, además de en centros comerciales.

pokemon go onyx piedra

Tipo veneno

Es otro de los tipos más conocidos y concurridos, ya que existen un montón de criaturas de esta categoría: Ekans, Arbok, Nidoran (macho y hembra), Nidorino, Nidorina, Nidoking, Nidoqueen, Zubat, Golbat, Grimer, Muk, Koffing y Weezing, además de muchos otros, desde Bulbasur a Tentacool, que son de tipo híbrido. Se suelen encontrar en páramos y ciénagas, aunque algunos también en lugares mucho más comunes y concurridos, como Zubat, que está por todas partes.

Tipo hielo

Menos comunes y por tanto más deseados: Jynx y Articuno son los dos únicos de esta categoría. Especialmente Articuno es tremendamente popular puesto que también forma parte del club de los “elegidos”, los legendarios. Se encuentran en zonas de nieve, pero también en zonas más comunes, de noche o a bajas temperaturas.

Tipo normal

El resto de ellos, ya sean voladores, o sean híbridos con otra categoría, se meten dentro de este cajón de sastre: Pidgey, Pidgeotto, Pidgeot, Rattata, Ratticate, Spearow, Fearow, Meowth, Persian, Farfetch’d, Doduo, Dodrio, Lickitung, Chansey, Kangaskhan, Tauros, Ditto, Eevee, Porygon y Snorlax. Son relativamente comunes ya que suelen encontrarse prácticamente en cualquier sitio, aunque es cierto que algunos como Snorlax o Tauros son más complicados de conseguir.

Esperamos que este tutorial de las diferentes localizaciones de cada Pokémon haya sido de ayuda. Si conoces algún consejos o truco para capturar alguno de ellos, no dudes en comentarlo.

Por último, recuerda leer todas nuestras guías de este fantástico juego, como la guía completa de gimnasios, donde te explicamos todo lo que debes saber para combatir y salir victorioso.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO