Pokemon Go bate records Guinnes en su primer mes de vida

Por Osi el 29-08-2016 | Categoria: Noticias

Desde el mismo momento en que se anunció su aparición supimos que Pokemon Go no sería una aplicación más. Al conocer que estaría relacionada con la realidad aumentada, las expectativas crecieron. Pero nadie, ni siquiera la gente de Niantic, pudo pensar que el juego se convertiría en el más descargado de la historia, y es que su lanzamiento propició todo un fenómeno del que todavía nos estamos recuperando, con millones de usuarios colapsando servidores y otros tantos haciendo su agosto con empleos basados en el juego.

Pokemon Go va camino de cumplir su segundo mes de vida, y en tan poco espacio de tiempo parece haber llegado a lo más alto y caído en el olvido desde hace unas semanas hacía aquí. Sin embargo, siguen siendo millones los jugadores que día a día exploran sus lugares cercanos en busca de nuevas criaturas para capturarlas, y las próximas actualizaciones prometen traer de nuevo a Pokemon Go a la palestra como el fenómeno que ha sido hasta ahora.

pokemon go record guiness

Lo que nadie le puede negar al juego de Niantic es haber batido nada menos que cinco records Guinnes en estas pocas semanas de vida. El primero de ellos, como ya comentábamos arriba, es haber sido la app más descargada en un mismo mes, con 130 millones de descargas en todo el mundo. Además, ha sido el videojuego para móviles que más ingresos ha generado durante su primer mes de vida, sobrepasando los 200 millones de dólares, y teniendo en cuenta que su descarga es gratuita.

Por si todo esto fuera poco, Pokemon Go ha encabezado durante su primer mes las listas de las apps más descargadas en 70 países, lo que da buena cuenta de su éxito. Así mismo, ha sido el juego que más ingresos ha recaudado en un mayor número de países, hasta 55. Y para terminar, uno de los primeros records que batió fue el de videojuego que llegó más rápido a los 100 millones de dólares de ingresos. Y el fenómeno continúa…

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO