Go Chat – Chatear con otros entrenadores en Pokémon Go

Por Osi el 03-08-2016 | Categoria: Consejos

Una de las grandes sorpresas que ha traído consigo el nuevo juego de Niantic basado en la famosa saga de criaturas de Nintendo es la gran cantidad de comunidades de Pokemon Go que están apareciendo. En la “primera oleada” del juego, hace ya más de quince años, las redes sociales y la interacción a través de Internet no era ni de lejos lo que es hoy en día. Por eso, en la era de la comunicación, las comunidades de usuarios en torno a un tema surgen rápidamente.

Y Pokemon Go es un tema que hace que muchos pierdan la cabeza, un éxito arrollador que ha conseguido millones de adeptos. Ahora tienen una forma mucho más sencilla y eficaz de comunicarse, gracias a una aplicación que lo pone muy fácil: Go Chat.

pokemon go chat aplicacion

Para qué sirve Go Chat en Pokemon Go

La aplicación ha venido a permitir algo que muchos usuarios del juego deseaban, poder comunicarse entre ellos de una manera sencilla y rápida. Al iniciarla podremos conocer a todos aquellos entrenadores que estén cerca y localizarlos. También localizar las pokeparadas y los gimnasios, algo importante si queremos acudir a uno de ellos para saber qué equipo lo domina y qué pokemon luchan en él.

También es importante saber que las pokeparadas funcionarán como tablones de anuncios, donde podremos dejar posts y mensajes a otros entrenadores con información sobre el lugar, los pokemon capturados cerca y demás, algo que también puede ser de mucha utilidad en el juego. Es interesante saber que se pueden compartir también capturas a través de esta aplicación, que no deja ser otro chat más, aunque dedicado exclusivamente al tema de Pokemon Go.

go-chat

Problemas en Android

Parece que la aplicación, a pesar de que está sirviendo a muchos usuarios, está también dando algunos problemas a otros, especialmente en Android. A veces la lentitud del servicio es exasperante, algo lógico si tenemos en cuenta que se trata de una app totalmente gratuita. Tampoco hay comprobación de registros en las pokeparadas, por lo que tendrás que confiar en que, al dejar tu post, todo haya salido bien.

La intención de que Niantic incluya un chat interno dentro de las futuras actualizaciones de Pokemon Go no es para nada descabellada, por lo que este tipo de apps pasarían a ser competencia directa de la desarrolladora. No es extraño pensar, pues, que Niantic vaya contra Go Chat dentro de poco, como se ha especulado en los últimos días con otras aplicaciones para terceros.

Por ahora, la aplicación se puede descargar desde iTunes y Google Play.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO