Equipos Pokémon Go: Sabiduría, Instinto y Valor, ¿Cúal es mejor?

Por Osi el 27-07-2016 | Categoria: Consejos, Tutorial

Más allá de elegir nuestro avatar, una de las primeras decisiones importantes que debemos tomar en el juego es elegir al equipo de Pokemon Go al que queremos pertenecer. Esta decisión se toma ya en el nivel 5, al que se puede acceder en pocos días, ya que no es necesaria demasiada experiencia para ello. Para muchos, la decisión es simplemente elegir su color favorito, pero tiene mucho más de fondo, porque la importancia dentro del juego puede ser crucial  a la hora de escoger un equipo u  otro, casi tan importante como el primer pokemon que escojamos.

El éxito del juego en todas las plataformas móviles está permitiendo que cada día nuevos usuarios se sumen a la moda de Pokemon Go, incluso gente muy joven, de la nueva generación, que ni siquiera ha jugado a ningún otro juego anterior en la saga Pokemon. Por eso queremos ofrecerles aquí toda la información necesaria para entender el sistema de equipos en el juego, y ayudarles a decidir qué equipo es el mejor para ellos.

Como ya sabréis, existen tres opciones a la hora de elegir un equipo en Pokemon Go. Ahora vamos a ver las características de cada uno de ellos a fondo.

Equipo Sabiduría

Pokemon Go elegir equipo azul sabiduría

Se corresponde al color azul, y su líder es Blanche, representada por su pokemon más poderoso, un potente Articuno. Como veremos, cada líder de los tres equipos posee a uno de los tres pokemon legendarios relacionados con los tres tipos más importantes (hielo, fuego y eléctrico), que a la vez también se representan por su color.

Según han explicado los propios desarrolladores del juego, el equipo Sabiduría es para aquellos que busquen conocerlo todo sobre los pokemon y sobre todo, hacer evolucionar a sus criaturas, conseguir llevarlas más allá a través de conocer los mejores métodos para hacerlos más fuertes. Si lo tuyo es evolucionar a los pokemon y ver cómo eclosionan los huevos que consigues, el equipo Sabiduría es perfecto para ti.

Para jugadores cautos y cuerdos, que piensen que la estrategia y el conocimiento es la mejor forma de llegar lejos en el juego. Para aquellos amantes de los datos y la información. Y por supuesto, para los que sientan especial debilidad por los pokemon de tipo hielo y agua, como Jynx, Cloyster o Lapras, el equipo Azul Sabiduría es la mejor elección.

Equipo Instinto

Pokemon Go elegir equipo amarillo instinto

Vamos a analizar a fondo ahora al equipo representado por el color amarillo, el equipo Instinto, liderado por Spark y su Zapdos, que como sabréis es el pokemon legendario de tipo eléctrico, también amarillo. Esto hace mucho más sencillo identificar a cada equipo con su color.

Para los entrenadores del equipo amarillo, lo más importante es la confianza que se tenga en uno mismo. Sabiendo que tienes en tu interior el potencial para llegar lejos, todo lo que debes hacer es esforzarte al máximo y conseguir que las cosas lleguen a su tiempo. Paciencia, pero también decisión, son las claves para avanzar dentro del equipo Instinto. Debes conocer mucho sobre Pokemon Go, pero también dejarte llevar de vez en cuando, en el momento que la situación lo requiera.

Al igual que en el equipo azul le daban importancia a la evolución de los pokemon, en éste equipo amarillo lo que cuenta es especializarse en un tipo de criatura determinado. Por ejemplo, si eres amante de los pokemon eléctricos, serás recibido con los brazos abiertos por el equipo amarillo Instinto, porque además de ser el tipo de pokemon con el que se representan, estarás especializándote en la caza de un tipo determinado. Puede ser también de tipo fuego, agua o cualquier otro, no queremos decir con esto que sea excluyente.

Equipo Valor

Pokemon go elegir equipo rojo valor

Por último, el equipo representado por el color rojo, el de la pasión, es el equipo Valor, uno de los favoritos de los jugadores. Y es que el rojo representa muchas cosas y en principio es un color que suele gustar bastante. Este equipo está liderado por Candela (un nombre muy apropiado), que siempre va acompañada por su inseparable Moltres, el tercer pokemon legendario, esta vez de tipo fuego y de color rojo, como el equipo.

La vinculación entre el entrenador y el pokemon es lo más importante dentro del equipo rojo. Ese vínculo se consigue a través del entrenamiento y del crecimiento de ambos, para convertirse en los más fuertes. La intención del equipo Valor es clara: tener a las mejores criaturas para ganar todos los combates posibles. Al fin y al cabo, ese es también el objetivo del juego, ¿no?

Evidentemente, y como ocurre con los otros equipos, el equipo rojo Valor tiene especial predilección por los pokemon de un tipo determinado, en este caso, los de fuego. Si tu primera elección al entrar al juego fue escoger a Charmander, tal vez no tengas dudas a la hora de escoger ahora el equipo Valor. Para las personas atrevidas, ambiciosas y que buscan siempre ganar y llegar lo más lejos posible, es una elección inmejorable.

Preguntas Frecuentes

Una vez explicados los tres equipos que podemos escoger, ha llegado el momento de responder a las típicas dudas que se nos presentan a la hora de elegir uno u otro. ¿Tienen importancia sobre el juego o es una decisión intrascendente?

¿Puedo cambiar de equipo?

Lamentamos decirte que actualmente, Pokemon Go no nos permite cambiar de equipo si ya hemos elegido uno en el nivel 5. Es decir, que la decisión que tomes en ese primer momento será la definitiva… al menos por ahora. No se sabe si en siguientes actualizaciones esto cambiará, pero por lo que pueda pasar, mejor pensárselo bien y darle la importancia que merece a la decisión de la elección de equipo. Obviamente, podrás elegir otro equipo si empiezas de nuevo en Pokemon Go… pero eso también te hará perder todo lo que has logrado hasta ese momento.

guia de equipos pokemon go

Qué efecto tiene en el juego

¿De verdad importa tanto el tipo de equipo que escojamos o podemos dejarnos llevar por nuestras corazonadas y elegir el que más nos guste por su color? Pues evidentemente sí, la decisión es importante y como tal deberías tenerla en cuenta, primero porque como ya hemos especificado arriba, no la puedes cambiar, y segundo, porque afecta de manera clara al juego, sobre todo si estás jugando con otros amigos.

Podéis elegir entre uniros al mismo equipo y compartirlo, para así pelear juntos y en compañía por conquistar y defender los gimnasios de vuestra zona, o estar cada uno en un equipo distinto, para poder luchar entre vosotros, algo que también puede ser interesante de cara a mejorar la experiencia del juego. Si estáis en el mismo equipo no podréis luchar entre vosotros, solo entrenar en el mismo gimnasio, siempre que sea de vuestro color.

Tampoco sabemos si en las futuras actualizaciones del juego, donde se prevee que se puedan intercambiar Pokemon, será algo a tener en cuenta a la hora de poder cambiar Pokemon con nuestros amigos. ¿Será necesario ser del mismo equipo?

Por último, también conviene tener en cuenta cuál es el equipo más popular en tu zona, porque así podrás decidir si quieres luchar contra ellos o simplemente unirte. Por ejemplo, si en tu zona abundan los gimnasios de color azul es porque hay muchos entrenadores con Sabiduría. Puedes unirte a ellos eligiendo el mismo equipo… o tal vez enfrentarte y conseguir desbancarlos desde el equipo Rojo o el equipo Amarillo.

Estadísticas de la popularidad de cada equipo

Aunque nosotros siempre recomendamos que cada jugador tome por sí mismo la decisión de estar en uno u otro equipo, es obvio que para muchos, lo que los demás hagan es importante. Tal vez simplemente queramos formar parte del equipo más popular, y eso no tiene nada de malo, desde luego. Por eso existen datos de la popularidad de cada equipo.

pokemon go popularidad estadisticas equipos

Como puedes ver en el gráfico, parece que el equipo azul, correspondiente a Sabiduría, es el más popular de todos, al menos por ahora, dentro del juego. Y es que las habilidades de evolución han seducido a muchos jugadores. Eso y los rumores de que en el futuro solo podremos conseguir al pokemon legendario que tenga el líder de nuestro equipo… y parece que Articuno es el más deseado.

El segundo equipo es el rojo Valor, que está a cierta distancia del azul, pero se puede considerar también popular. Seguramente, el hecho de contar con pokemon como Charmander o Growhlite entre las filas del tipo fuego puede marcar la decisión. Y por último, el equipo que parece no haber caído mucho en gracia, el amarillo Instinto. A pesar de lo adorable que pueda ser Pikachu o la potencia de un posible Zapdos, los jugadores han dado la espalda a este equipo, que está en última oposición a mucha distancia del primero.

Por último, queremos recordaros que los que queráis probar este juego en vuestro PC, podéis hacerlo gracias al tutorial que preparamos en esta misma guía.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO