Descargar Pokemon Go para Windows Phone

Por Osi el 21-07-2016 | Categoria: Descargas

En los últimos días, Microsoft ha puesto toda la carne en el asador para tratar de encontrar la manera más rápida de llevar Pokemon Go para Windows Phone, su sistema operativo móvil. Y es que el juego de Nintendo solo ha aparecido para Android e iOS, algo que por otra parte tampoco ha sorprendido demasiado a los usuarios de Windows Phone. Acostumbrados como están a recibir las apps y juegos de otras plataformas muy tarde, ahora deben estar tirándose de los pelos por no poder jugar al entretenimiento de moda. Y es que actualmente, y para desilusión de muchos, no hay manera de jugar a Pokemon Go en Windows Phone.

Esto se debe simplemente a que Niantic, la desarrolladora del juego, solo lo ha lanzado para esas dos principales plataformas. Se puede incluso jugar en PC, a través de un emulador, o también en Blackberry, con el permiso de instalación de aplicaciones Android. Sin embargo, Windows Phone se ha quedado totalmente al margen en todo esto, y hoy en día sus usuarios son de los pocos que no pueden disfrutar cazando pokemons por todo el mundo. Y no será porque no tienen ganas, porque de hecho hay incluso peticiones de firmas para llevar el juego a la plataforma móvil de Microsoft.

pokemon go en windows phone

¿Estará disponible Pokemon Go en dispositivos Windows Phone pronto?

Los jefes de Windows Phone siempre han presumido de traer las mejores y más importantes aplicaciones a su plataforma, gracias al trabajo del propio equipo de Windows Phone, o por acuerdos con los desarrolladores. Y con Pokemon Go no será una excepción. Cierto es que ya van algo tarde, y el clamor popular durante la semana pasada ha sido increíble, con miles de personas exigiendo a Windows que les permitiese disfrutar del juego de moda. El tiempo corre en contra de Windows Phone, pero parece que ya se han tomado medidas.

De hecho, al principio los jefes de Windows Phone no tenían intención alguna de llevar el juego a su plataforma, pero parece que el éxito tan increíble de este videojuego les ha hecho cambiar de opinión, y ya se han puesto manos a la obra para conseguirlo. Así que puede que no tarden demasiado en conseguir el acuerdo con Niantec para sumar otra nueva plataforma a las dos grandes, y que el juego se expanda aun más. Esto beneficiaría tanto a Windows Phone como a la desarrolladora, ya que entrarían en un nuevo grupo de usuarios que accederían al juego… y a sus compras in app.

pokemon go windows phone

Alternativas a Pokemon Go en Windows Phone

Aunque como hemos comentado antes, este popular videojuego todavía no está disponible para la plataforma móvil de Microsoft, existen alguna que otra alternativa parecida a lo que nos propone Niantec con su juego. Es el caso de Monster Buster: World Invasion, que nos permite capturar criaturas imaginarias que se encuentran por toda la ciudad. Como se puede comprobar, la premisa es muy parecida a la del juego de Nintendo, solo que sin todo el peso de la nostalgia y la evidente fama que todavía tiene ya no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Monster Buster: World Invasion es una de las pocas alternativas parecidas a este gran juego de Nintendo o que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones oficiales de Windows Phone. Si somos demasiado fans de este divertido juego, lo que podemos hacer es descargar las aplicaciones que sí que tienen que ver con el universo de los monstruos de bolsillo, y son cien por cien gratuitas en la tienda de Windows Phone. Una de ellas es Pokemon Quiz, en donde tendremos que responder respuestas sobre estas criaturas y demostrar todo lo que sabemos sobre el juego, o también Guess The Pokemon For Fans, donde tendremos que adivinar el pokemon que corresponde a la silueta o a la imagen difuminada. No es Pokemon Go, pero menos es nada…

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO