Descargar Pokémon Go para Nokia

Por Osi el 01-08-2016 | Categoria: Descargas

En tan solo unas semanas, Pokemon Go ha causado tal conmoción en el mundo de los videojuegos para terminales móviles que posiblemente haya marcado un punto de inflexión. Y es que pocas veces se recuerda que los propios usuarios de una plataforma hayan recogido firmas y pedido expresamente de una manera tan intensa que su sistema operativo móvil tenga una versión de un juego determinado. Es lo que está pasando con aquellos que buscan conseguir Pokemon Go para Nokia.

Nokia, que hace una década era una de las principales marcas en el mundo de los terminales móviles, ha sufrido un descalabrado importante con la llegada de los smartphones. Su aventura con Windows Phone no ha sido muy positiva, y ahora quieren recuperar el terreno perdido, mirando al futuro ya de la mano de Android. Eso sí, los usuarios que hayan comprado un Nokia en los últimos tiempos han tenido que sufrir los problemas del sistema móvil de Microsoft, así como el no tener a su disposición ciertos juegos o apps que sí que estaban en las dos grandes plataformas.

Pokemon Go para Nokia

¿Se puede instalar Pokemon Go en un Nokia?

Es la pregunta que todos los usuarios de la firma finlandesa, que normalmente tienen en sus terminales la versión de Windows Phone más reciente, se hacen desde que el juego apareció hace ya casi un mes. Y la respuesta, por ahora, es que no. Pokemon Go solo está disponible de forma oficial para Android y iOS.

Cierto es que se puede instalar también de una manera no oficial en terminales Blackberry, gracias a que estos aceptan en su última versión los juegos y apps de Android. E incluso en PC, gracias a los emuladores Android que existen, podremos disfrutar del juego de Niantic. Sin embargo, Windows Phone se ha quedado atrás en este sentido y sus usuarios todavía no pueden salir a capturar pokemon por toda la ciudad, como seguramente ya estén haciendo el resto de sus amigos.

pokemon go nokia windows phone

El futuro de Nokia y Pokemon Go

La esperanza es lo último que se pierde, por supuesto, y son muchos los usuarios que están peleando con todas las armas y fuerzas de que disponen para que Microsoft se encargue de trasladar el juego de Niantic a su plataforma. Al contar todos los Nokia con este sistema operativo, poca alternativa existe salvo esperar y confiar que Niantic también ponga de su parte para hacer llegar el juego a los usuarios de la plataforma de Microsoft.

La intención está ahí, y desde luego, cuanto más ruido hagan los propios usuarios, más fácil será ver el juego próximamente también disponible en la tienda de apps y juegos de Windows Phone. Los Nokia suelen ser los teléfonos insignia de este sistema operativo, por lo que no habrá problemas en correr una versión adaptada del juego de Niantic.

nokia pokemon go conseguir

Alternativas a Pokemon Go en Windows Phone

Accediendo desde nuestro terminal Nokia a la tienda de apps y juegos de Windows Phone podemos encontrar algunas alternativas al juego de Niantic, aunque poco estimulantes. Solo algunos juegos sobre preguntas de Pokemon, y además en inglés, como Pokemon Quiz. Lo más surrealista de todo es que al buscar alternativas al juego nos encontramos con la aplicación PokeRadar, que nos sirve para encontrar la ubicación exacta de las criaturas en un momento determinado, para tenerlos controlados.

No deja de ser curioso que esta aplicación, que es un complemento a Pokemon Go, esté disponible para un sistema operativo como Windows Phone, que no admite el propio juego de Niantic. Así que por ahora, los usuarios de Nokia tendrán que conformarse con jugar en el emulador del PC, o ir pensando en comprar un Android si de verdad están interesados en disfrutar del juego.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO