Descargar Pokémon Go para iPhone

Por Osi el 22-07-2016 | Categoria: Descargas

Ha tardado un poco más en llegar, pero los usuarios de iOS por fin pueden bajar Pokemon Go para iPhone y disfrutar del juego que está causando furor en todo el mundo. Y no es para menos. La divertida combinación de un juego que ha demostrado ser superadictivo como es Pokemon con la realidad aumentada y el hecho de tener que salir a explorar nuevos sitios para encontrar a todos las criaturas ha convertido al juego de Niantec en un éxito absoluto desde el mismo momento de su lanzamiento.

Aquí te vamos a dar las claves para poder instalar Pokemon Go en tu iPhone, además de algunas ideas para conseguir llegar muy lejos en este juego y convertirte en el mejor entrenador del mundo.

descargar pokemon go para iphone

Pokemon Go en la Appstore

Aunque es cierto que los usuarios de Android disfrutaron del juego algunos días antes que los de iOS, todo fue por la filtración de la propia APK del juego. En el mundo más cerrado de Apple, esto es inconcebible, y los jugadores tuvieron que esperar a que la firma de Cupertino diera el visto bueno al juego de Niantec en su tienda oficial. Por fortuna, no tardaron demasiado.

Pokemon Go ya está disponible en la Appstore de forma totalmente gratuita, para poder descargarlo en todos aquellos terminales que cuentan con iOS 8.0 o superior. Esto deja atrás a algunos de los dispositivos primigenios de la firma, pero abarca a la mayoría de usuarios, que actualmente disfrutan de ese sistema operativo. Hay que reseñar que el juego está disponible no solo para iPhone, sino también para iPad e incluso para los iPod Touch, siempre que hayan podido actualizarse hasta esa versión 8.0 del sistema operativo.

Como puedes comprobar, el juego es en principio totalmente gratuito, aunque tiene truco, como suele ocurrir con muchos juegos en los últimos tiempos. El caso es que Nintendo ha sabido capturar bien a sus jugadores, ofreciéndoles Pokemon Go sin coste, pero haciendo que para avanzar tengamos que pasar por caja, o jugar muchísimas horas. A muchos no les vale la pena echar tanto tiempo en el juego para conseguir recompensas pobres, y prefieren comprar pokemonedas en la tienda virtual, pero con dinero cien por cien real. Con esas monedas luego podrán hacerse con objetos para el juego, que les ayuden a avanzar más rápidamente y seguir mejorando.

iphone descarga pokemon go

Claves de Pokemon Go en iOS

La premisa del juego es bastante básica y conocida por todos. Tenemos que capturar todas las criaturas posibles, un total de 151 (han dejado solo los pokemon más clásicos, al menos por ahora), y convertirlos en luchadores fuertes para conquistar los gimnasios cercanos a nuestra zona y así llegar más lejos, conseguir más experiencia y subir de nivel. Todo ello en un entorno de realidad aumentada que nos permitirá capturar a estas criaturas como si fueran reales.

Encontraremos a los pokemon en lugares muy diferentes, y por eso es bueno llevar siempre el móvil encima y rastrear allá donde vayamos, porque podemos encontrar cosas interesantes. Esto hace necesario que tengamos el juego continuamente abierto, gastando tanto datos como batería. Por eso mucha gente está incluso comprándose powerbanks para poder salir a cazar sin preocuparse de que el terminal se vaya a quedar seco. En este post te comentamos algunos trucos para conseguir que la batería y los datos te duren mucho más cuando estás con el juego.

Por lo demás, todo consiste en tener paciencia, saber entrenar bien a tus pokemon y evolucionarlos cuando estén preparados, hacerlos más fuertes y lanzarte a la conquista de los gimnasios para demostrar que eres el mejor entrenador de la zona. Y sobre todo, entender que al fin y al cabo, es solo un juego y no hay que ir mucho más allá.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO