Descargar Pokemon Go para Blackberry

Por Osi el 21-07-2016 | Categoria: Descargas

Si estás buscando una forma de jugar a Pokemon Go para Blackberry, has llegado al lugar indicado. El éxito que el juego de Nintendo está generando en todo el mundo es simplemente increíble, y es que hay millones de usuarios que han perdido la cabeza por este divertido juego de realidad aumentada. Lanzado en un principio para iOS y Android, Pokemon Go también puede jugarse en nuestras Blackberrys en caso de estar actualizadas a la versión 10.2, la primera a partir de la cual se permitía instalar aplicaciones propias de Android.

Gracias a ello, los usuarios de las versiones más recientes de Blackberry podrán disfrutar del juego en sus dispositivos móviles y salir a cazar estas criaturas por todo el mundo. Hemos de recordar que para conseguir todos los Pokemon en el juego de Nintendo debemos explorar zonas diferentes para encontrar a algunos especiales. No nos valdrá con quedarnos en casa, ni siquiera en nuestra propia ciudad. Al viajar, encontraremos otras criaturas distintas a las que suele haber en nuestras calles, y nuestro objetivo será cazarlas para hacernos con todas, por supuesto.

Pokemon Go para Blackberry

Instalar Google Wishlist para aplicaciones Android

El primer paso para poder jugar a Pokemon Go en nuestra Blackberry es poder descargar e instalar la aplicación, claro está. Esto lo conseguiremos a través de Google Whitelist, una aplicación para BB 10 que nos permitirá hacer precisamente ese proceso, acceder a la Google Play Store y descargar la aplicación que deseamos, como si estuviéramos en un terminal Android cualquiera. Así pues, al tener Google Whitelist, podremos crear una cuenta de Google para nuestro dispositivo, algo que tal vez ya tengamos (es la misma cuenta de Gmail que solemos utilizar en nuestro PC). Utilizamos esa cuenta para poder acceder a la Google Play Store y desde allí no tendremos mayor problema a la hora de descargar e instalar este nuevo juego de Pokemon. Si lo que deseas es descargar el APK del juego, también puedes hacerlo (aquí te explicamos cómo).

A veces, la instalación de Google Whitelist nos obliga a instalar igualmente otros servicios de Google, que pueden variar según el dispositivo. No son servicios de malware ni mucho menos, pero en ocasiones pueden ser molestos. Sin embargo, son indispensables para que la aplicación funcione correctamente y  nuestra Blackberry 10 pueda instalar las aplicaciones Android como si fuera un terminal nativo del sistema de Google.

Pokemon-go-para-blackberry

Jugar a Pokemon Go en Blackberry

Una vez que hayamos conseguido acceder a la Google Play Store desde nuestra Blackberry todo será mucho más sencillo, porque podremos descargarnos la aplicación oficial de este gran juego y el terminal estará preparado para hacerla funcionar sin problemas. Cierto es que necesitaremos el servicio de geolocalización a través de GPS para poder disfrutar del juego en toda su plenitud, ya que se trata de salir a buscar pokemon por la calle y la propia app nos avisará cuando estemos cerca de alguno, por lo que necesitaremos tener la localización conectada, así como el tráfico de datos. Esto puede suponer un gran gasto de batería, aunque a muchos les vale la pena con tal de disfrutar de un juego tan interesante y divertido.

A la hora de acceder al juego podremos hacerlo a través de nuestra cuenta de Google o creando una cuenta especial para el mismo. Cualquier opción es buena, y el uso de los servidores será el mismo con una u otra cuenta. La más sencilla es jugar con la cuenta de Google que nos hayamos creado para Google Whitelist, porque ya estará abierta y conectada en el terminal, pero si no queremos que Google se inmiscuya en el juego, también podemos crear nuestra propia cuenta individual. Lo mejor de este sistema es que, si el día de mañana cambiamos de dispositivo, el juego permanecerá siempre con todo lo que hayamos conseguido, ya que no se guarda en la memoria del propio terminal, sino de los servidores.

Por último, si deseas disfrutar de este juego en tu ordenador, también puedes hacerlo siguiendo nuestro siguiente tutorial que explica cómo instalarlo en PC.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO