Descargar Pokemon Go para Android

Por Osi el 22-07-2016 | Categoria: Descargas

Han sido millones los usuarios de todo el mundo que han corrido en estos últimos días a instalar Pokemon Go para Android, tanto en su versión APK en aquellos sitios donde todavía no ha aparecido oficialmente el juego, como de la forma oficial, a través de la Play Store, en aquellos lugares donde Nintendo ya ha tenido a bien poner a disposición de los usuarios su última creación.

El éxito está siendo rotundo, sin lugar a dudas, y es que Pokemon Go ha dejado de ser un simple juego para convertirse en un fenómeno a escala mundial. Si todavía no lo tienes descargado, serás de los pocos en toda tu zona, así que no te preocupes, porque aquí te vamos a explicar de manera sencilla cómo conseguir el juego del que todos hablan.

Pokemon Go para Android

Descargar Pokemon Go desde la Play Store

La forma más sencilla y rápida de conseguir el juego es irnos directamente a la Play Store, la tienda oficial instalada de manera nativa en todos los dispositivos Android, sean Samsung, HTC o LG. Desde allí buscaremos nuestro juego poniendo “Pokemon Go” en la búsqueda, aunque seguramente no sea difícil de encontrar incluso en los juegos destacados, debido a la avalancha de descargas que está teniendo en los últimos días.

Una vez encontremos el juego en la Play Store, solo tendremos que clickar sobre Instalar, el botón verde que aparece arriba a la derecha, justo debajo del nombre. Como cualquier otra aplicación de la Play Store, el juego de Nintendo se descargará automáticamente (normalmente tarda entre 2 y 3 minutos, dependiendo de nuestra conexión, ya que consta de casi 60 megas). Una vez lo tengamos instalado, ya podremos acceder a él desde nuestro terminal Android.

Android descarga pokemon go

Descargar Pokemon Go en su versión APK

Aunque al principio podía ser una opción muy válida, sobre todo cuando el juego no había aparecido todavía oficialmente y no había otra forma de jugar que no fuera ésta, nosotros ya no recomendamos tanto lo de bajar la APK de del videojuego, teniendo como hemos puesto antes la versión oficial ya en línea y perfectamente preparada para jugar.

A fin de cuentas será exactamente lo mismo, solo que igual nos cuesta un poco más encontrar una versión sin spam ni malware, al no ser la oficial. Puedes descargarlo en éste enlace, cien por cien seguro, en el que está la última versión de la APK del juego. Solo tienes que descargarla, en tu PC o en el propio dispositivo donde vayas a jugar, e instalarla asegurándote que tu terminal Android permita la instalación de apps de origen desconocido.

Pokemon Go jugar Android gratis

Las compras in-app del juego

Como habrás podido comprobar si has descargado el juego desde la tienda oficial de Google, el juego es cien por cien gratuito, es decir, no tiene coste alguno… al menos en principio. El método freemium se ha hecho ya muy común entre este tipo de juegos, y lo cierto es que Nintendo ha sabido sacarle tajada a su lanzamiento. El juego es gratis, pero si queremos avanzar relativamente rápido tendremos que pasar por caja.

Y es que las compras in-app están por todas partes, aunque en principio, la más interesante es la de hacernos con las pokemonedas, la divisa virtual que nos servirá para comprar todo lo demás en la propia tienda interna del juego. Estas pokemonedas vienen en packs que se compran con dinero real, y hay gente que se está gastando verdaderas cifras astronómicas en conseguir más monedas para comprar más incubadoras, huevos de la suerte y cebos, para seguir avanzando más rápido en el juego.

Así que hay que tener cuidado con esto de las compras integradas, ya que se nos puede ir la cabeza y acabar pagando un precio carísimo por un juego aparentemente gratuito.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO