Conseguir Pokemon Legendarios en Pokémon Go

Por Osi el 31-07-2016 | Categoria: Consejos, Tutorial

Mientras varios jugadores ya consiguen llegar al nivel máximo del juego y otros siguen enfrascados en criticar por activa y por pasiva a los que disfrutan con un entretenimiento más, mientras el juego de Niantic rompe todas las previsiones de descargas y los amantes de la saga buscan la forma de llevarla a Windows Phone, donde todavía no pueden disfrutar de ella, Pokemon Go sigue su estela de éxito, imperturbable, pese a que muchos ya están empezando a pensar que al juego le queda muy poco. Sabiendo todo el potencial de la saga, creemos que hay mucha tela que cortar…

Por ejemplo, con el tema de los pokemon legendarios. Como ya sabrán los más expertos, existen algunos pokemon que además de pertenecer a los tipos normales, cuentan con el apelativo de legendarios. Son pokemon especiales, muy raros y complicados de conseguir, como ya habrán comprobado los que hayan jugado a cualquier otro juego de la saga.

Conseguir pokemon legendarios

Los Pokemon Legendarios en Pokemon Go

El nuevo juego de Niantic se basa en la primigenia generación de la saga Pokemon, es decir, en los primeros juegos, donde solo había disponibles 151 criaturas. Según se ha podido comprobar, accediendo a los archivos “secretos” del juego, todas esas criaturas originales están listadas en el juego, es decir, que se podrían conseguir. Incluyendo a los cinco pokemon considerados legendarios.

Estos cinco son Articuno, Moltres, Zapdos, Mew y Mewtwo. Los tres primeros pertenecen, respectivamente, a los tipos Hielo, Fuego y Eléctrico, además de ser todos también de tipo volador. Los otros dos son pokemon realmente especiales con un potencial tremendo, pertenecientes al tipo  psíquico.

Capturar pokemon legendarios mew mewtwo

Donde capturar a los legendarios en el juego

Desgraciadamente, a día de hoy no se pueden conseguir estos cinco pokemon en el juego, ya que Niantic no los ha liberado. Así de simple. Los desarrolladores, tal vez previendo la espectacular acogida que Pokemon Go iba a tener, decidieron no lanzar todas sus cartas desde el principio, y guardarse algunos ases en la manga, para conseguir que el juego tuviera un tiempo de vida lo más largo posible.

Es decir, que por ahora solo podemos especular sobre las posibilidades para encontrar a estos pokemon, pero solo en un futuro, tal vez cercano, tal vez lejano. Lo más curioso es que a estos cinco se les ha unido otro más, Ditto, una de las más curiosas criaturas del juego, ya que puede tomar la forma del pokemon que su entrenador le pida gracias a una característica especial que posee. Este pequeño monstruo de bolsillo no ha podido ser capturado aun por ningún jugador, algo que ha extrañado mucho a la comunidad de Pokemon Go, llegando a la conclusión de que, al igual que los otros legendarios, Ditto todavía no ha sido liberado por Niantic.

pokemon go legendarios equipos

Rumores sobre conseguir a los Pokemon Legendarios

A raíz de la no aparición de estas criaturas desde el principio en el juego, los usuarios han lanzado sus propias teorías y se han creado rumores, algunos lógicos, otros más disparatados, acerca de lo que Niantic tiene preparado con estos legendarios:

  • Algunos afirman que Niantic solo permitirá capturarlos en eventos especiales, alrededor del mundo, de la misma forma que ocurría con el juego que sirve de base a Pokemon Go, llamado Ingress. Es decir, que Articuno, Moltres, Zapdos, Mew y Mewtwo solo podrían conseguirse en una de esas megaquedadas.
  • Otra de las teorías afirma que solo podremos obtener a uno de los tres pokemon legendarios, según su tipo, al haber elegido a nuestro equipo para luchar en los gimnasios. El que cada líder de los equipos Sabiduría, Valor e Instinto posea precisamente a uno de estos pokemon especiales parece apuntalar dicha teoría. Aunque si eso fuera así, realmente nadie podría “hacerse con todos”, ¿verdad?
  • También hay teorías algo más disparatadas, como las que apuntan a que Articuno, Moltres y Zapdos aparecen en lugares muy marcados y relacionados con su tipo. Por ejemplo, al pájaro legendario de tipo de hielo solo se le puede encontrar en el Everest. Una teoría que, evidentemente, cae por el propio peso de la lógica, era todo una broma que se volvió viral.

Por supuesto, todo esto son rumores y especulaciones, y habrá que esperar a que la empresa desarrolladora del juego mueva ficha para saber de una vez por todas cómo podremos hacernos con los Pokemon Legendarios (y con el escurridizo Ditto).

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO