Cómo subir de nivel rápido en Pokémon Go

Por Osi el 22-07-2016 | Categoria: Trucos, Tutorial

Una de las mayores obsesiones de los jugadores en estos últimos días es subir de nivel rápido en Pokemon Go, jueguen desde un Samsung, un iPhone o cualquier otro dispositivo. . Aunque podemos disfrutar de este juego de forma individual y por nuestra cuenta, está claro que llega un momento en el que el juego, como casi todos, se convierte en algo competitivo, y lo suyo es ser más fuertes que los demás para poder vencerles, especialmente a la hora de conquistar gimnasios, que son el último objetivo de los entrenadores pokemon en este juego de Nintendo. Para ello, por supuesto, debemos tener criaturas fuertes y sobre todo, mucha experiencia.

subir de nivel rápidamente en Pokemon Go

Ese es el factor clave para conseguir llegar a un nivel óptimo en Pokemon Go, la experiencia. Como sabrás si ya has probado el juego, cualquier entrenador gana experiencia casi por cualquier cosa que haga, desde capturar pokemon hasta acudir a pokeparadas, donde nos darán además algunas pokeballs y huevos para incubarlos. La experiencia sirve para subir de nivel, y cuanto más alto estemos, sobre todo al principio, más jugo podremos sacarla al juego. De ahí la importancia de incrementar nuestro nivel lo más rápido posible, sirviéndonos solo de lo que el juego nos ofrece. Y algo indispensable para ellos es el Huevo de la Suerte.

Guía – Cómo ganar experiencia en Pokémon Go

Para comenzar esta guía, primero debes entender las diferentes formas de ganar experiencia que ofrece el juego, y cuantos puntos de experiencia te aporta cada una de ellas.

Capturar un Pokémon – 100 Puntos de Experiencia (PX)

Por cada uno que capturemos, lo tuviéramos previamente o no, obtendremos 100 puntos de experiencia. Por esta razón es importante capturar todos los Pokemon que aparezcan en el mapa, independientemente de su nivel o de si los tuvieramos previamente o no.

Conseguir un buen lanzamiento de la Pokeball -Entre 10 y 110 PX

Mientras estemos capturando un Pokémon, es importante intentar hacer buenos lanzamientos para obtener algunos puntos de experiencia extra.Si mantenemos el dedo pulsado sobre nuestra Pokeball, veremos un circulo que va haciéndose de mayor a menor continuamente. Tenemos que intentar, dentro de lo posible, intentar lanzar la Pokeball cunado el círculo sea lo menor posible, y si acertamos con nuestra Pokeball justo en esa parte del circulo, obtendremos unos puntos extra.

Con un buen tiro (circulo abierto) conseguiremos 10 PX extra. Con gran tiro (circulo abierto por la mitad) 50 PX extra. Y con un tiro excelente (circulo lo más pequeño posible) obtendremos 100 PX extra. Es importante destacar que para que nos den estos puntos extra, no vale únicamente con que el circulo sea pequeño, sino que tenemos que acertar con nuestra Pokeball justo en esa parte del circulo.

Además, si conseguimos darle curvatura a la Pokeball, girándola en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario, podremos ganar otros 10 PX extra.

pokemon go guía experiencia

Registrar nuevo Pokémon en Pokedex – 500 PX

Si registramos un nuevo Pokémon en la Pokedex, podremos obtener nada más y nada menos que 500 puntos de experiencia extra. Estos puntos podremos obtenerlos tanto capturándolos, eclosionando huevos o incluso a través de una evolución.

Utilizar una Pokeparada – 50 PX

Cuando andes por la calle, no dejes pasar las famosas Pokeparadas. Por cada una que actives, además de ganar diferentes objetos que te serán de gran utilidad, obtendrás 50 puntos de experiencia extra por cada una de ellas.

Eclosionar un huevo – 200, 500 o 1000 PX

Eclosionar huevos también nos ofrecerá, además de conseguir un nuevo Pokémon para nuestra colección, suculentos puntos de experiencia extra. Dependiendo del huevo que eclosionemos (de 2km, 5km o 10km) los puntos que obtendrás deberían ir variando.

Así que ya sabes, empieza a andar y a hacer ejercicio para subir tu nivel de forma más rápida. Un buen consejo para poder eclosionar huevos de forma más rápida, es utilizar una bicicleta. Podrás llegar antes a nuevas zonas, capturar más Pokemon y eclosionar huevos de forma más rápida.

Entrenar en Gimnasios – PX variable

Otra buena forma divertida de ganar más puntos, es combatiendo en los gimnasios.

Por un lado, podremos entrenar con otros Pokemon en gimnasios que sean de nuestro mismo equipo. Esto, además de aumentar nuestra experiencia, aumentara el prestigio y nivel del gimnasio de nuestro equipo.

Por otro lado, podrás combatir contra gimnasios rivales. Esto disminuirá el prestigio y nivel de su gimnasio, y nos aportará puntos extra de experiencia. los puntos que obtendremos variarán de si entrenamos contra Pokemon de nuestro equipo, de la cantidad que derrotemos y de si nos hacemos con el gimnasio rival.

Utiliza incienso y módulos cebo

Estos 2 objetos serán unos de tus mayores aliados a la hora de capturar más Pokemon y subir tu nivel más rápido. Por cada Pokemon que capturas, tu experiencia también aumenta, más aun si aun no habías capturado ese Pokémon. Es por ello que con estos 2 objetos que atraen a más Pokémon, podrás capturar más cantidad de ellos, por lo que subirás de nivel de forma más rápida.

 

modulo cebo e inciendo en pokemon go

El incienso te permitirá, durante 30 minutos, atraer a más Pokemon, estés donde estés. Lo más recomendable es utilizar incienso mientras andamos por la calle y mientras nos movemos por diferentes zonas, para atraer diferentes tipos de Pokemon y en mayor cantidad. Este objeto sólo podrás usarlo tú y el resto de usuarios no podrán beneficiarse de su efecto.

El segundo de ellos, los módulos cebo, permiten atraer Pokemon  a una Pokeparada (tienes que desplegarlos dentro de una Pokeparada para que funcionen). En esta ocasión, todas las personas de tu alrededor podrás beneficiarse y todos podréis capturar más Pokemon. Lo ideal en estos casos, es quedar varios amigos y que cada vez uno de vosotros lance un módulo cebo.

Qué es el Huevo de la Suerte

El Huevo de Suerte es un huevo especial que se puede conseguir en el juego a partir del nivel 9, ya sea encontrándolos en las pokeparadas o también comprándolos en la tienda. Se trata de un objeto muy interesante y posiblemente una de las mejores compras que podamos hacer, sobre todo cuando estamos en un nivel “bajo” y queremos subir rápidamente la experiencia.

Y es que este huevo nos permite doblar la experiencia conseguida durante media hora. Es decir, que al activarlo lograremos multiplicar por dos toda la experiencia que consigamos, subiendo de nivel el doble de rápido. Por supuesto, un beneficio tan grande no debe ser desaprovechado de cualquier manera, y debemos saber cómo, cuando y donde activar los Huevos de Suerte para sacarles el máximo provecho posible y aprovechar el bonus que nos ofrece.

subir experiencia huevo de la suerte pokemon go

Doblando experiencia con los Huevos de Suerte

Como habíamos comentado antes, puedes aprovechar el bonus de doblar experiencia activando el Huevo Suerte cuando vayas a cazar un pokemon, por ejemplo, o cuando vayas a visitar algunas pokeparadas. Pero si has jugado lo suficiente a Pokemon Go sabrás de sobra que hay otras cosas que te pueden dar muchísima más experiencia, y por lo tanto, servirán mejor para aprovechar tus Huevos de Suerte. Como solo tienes media hora para disfrutar de ese bonus, lo importante es preparar el terreno para aprovechar al máximo la experiencia conseguida.

Esto se puede lograr en un lugar donde sepas que haya bastantes pokemons para capturar, ya que cada captura te aportará el doble de experiencia, o también en los gimnasios, peleando contra otros entrenadores, siempre que tu equipo sea bueno, para vencerles y conseguir el doble de experiencia por esas batallas, además de las indispensables pokemonedas. Visitar un gimnasio, conquistarlo y defenderlo durante el tiempo que dure el bonus del Huevo es un método bastante bueno para subir el nivel en Pokemon Go de una manera más rápida.

Pokemon Go subir nivel evolucion

Truco: Subiendo experiencia al evolucionar varios Pokemon

¿Estás cansado de encontrar sólo Zubat, Pidgey o Rattata en la zona cercana a donde sueles capturar pokemon? ¿Tienes ya unos cuantos y piensas que capturar más puede ser perder el tiempo? Pues tal vez te hagamos cambiar de opinión con este pequeño truco en el que te enseñaremos como sacarle el máximo beneficio al Huevo de Suerte, a través de la evolución de los pokemons que ya tengas, sean cuales sean.

Por ejemplo, si tienes 5 Pidgeys, que aparentemente son pokemon muy normales y que no son demasiado apreciados, pero que pueden sernos de gran ayuda para conseguir más experiencia. Los pokemon necesitan caramelos especiales para evolucionar. Esos caramelos los podemos ir consiguiendo a través del juego. Cuando queramos evolucionar a uno de nuestros pokemon, nos aparecerá justo al lado el número de caramelos necesarios para conseguirlo.

Vamos a seguir con nuestro ejemplo. Pongamos que tenemos 5 Pidgeys y necesitamos 12 caramelos Pidgey para evolucionar cada uno de ellos. Cuando tengamos los 60 necesarios, podemos evolucionar a estos 5 pokemon de golpe. ¿Para qué? Para aprovechar toda la experiencia que conseguimos al evolucionarlos y que además, podrá ser doblada al utilizar el Huevo Suerte del que antes hemos hablado. Así, sin necesidad de recorrer mucha distancia ni de pasar horas en los gimnasios, conseguiremos muchísima experiencia aprovechando al máximo el bonus del Huevo Suerte.

Por cada Pokemon que evoluciones, obtendrás 500 PX. Si además en esos momentos estás utilizando el huevo de la suerte, serán 1000 puntos de experiencia por cada evolución. Y si por ejemplo, evolucionas 5 Pokémon de golpe en ese momento, mientras el huevo de la suerte este activo, obtendrás 5000 PX.

Pokemon Go subir experiencia nivel

Cuanta experiencia se necesita para subir de nivel

Ésta es una de las dudas más comunes de todos aquellos que empiezan con Pokemon Go, y es que está muy bien saber todo lo anterior para subir rápido de nivel pero, ¿Cuántos XP necesitamos para ir avanzando? Normalmente, para avanzar en los primeros niveles no necesitaremos demasiada experiencia. Con 1000 XP subiremos al nivel 2, con 2.000 XP llegaremos al nivel 3, y así hasta sobrepasar el nivel 10, para el que necesitaremos, obviamente, 10.000 XP, algo ya no tan sencillo de conseguir. Pero la cosa se pone aún más difícil después.

Necesitaremos 10.000 XP para subir cada nivel hasta el 15, y a partir de entonces, 15.000 XP, hasta el 17, donde ya nos pedirán hasta 20.000 XP para seguir subiendo de nivel. Esto lo podemos conseguir más rápidamente capturando pokemon, da igual si los tenemos repetidos, y sobre todo evolucionándolos de la manera explicada anteriormente, utilizando para ello también el efecto del Huevo Suerte, con el que doblaremos la experiencia conseguida por evolucionar a nuestras criaturas.

Con muchos pokemons para evolucionar podemos conseguir incluso 8.000 PX en pocos minutos con este sistema, que se está demostrando como el más efectivo a la hora de subir rápidamente de nivel, puesto que la mayoría de entrenadores por encima del nivel 25 han seguido esta estrategia con éxito.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO