¿Cómo solicitar un nuevo gimnasio o Pokeparada?

Por Osi el 04-08-2016 | Categoria: Consejos, Tutorial

Una de las cosas favoritas para los defensores de Pokemon Go es que el juego permite conocer lugares distintos y conocidos dentro de cada ciudad, sirviendo incluso como guía para encontrar los lugares más turísticos cuando estemos de viaje, ya que suelen estar marcados por gimnasios y pokeparadas. Esto ha posibilitado que muchos vean un ápice de visión cultural y turística en el juego de Niantic, agradeciendo a la empresa desarolladora que además haya puesto información sobre los lugares importantes, para que cualquier usuario la pueda leer.

solicitar pokeparada pokemon go

¿Por qué están las pokeparadas y gimnasios en estos lugares?

La respuesta es bastante sencilla. Niantic ya tenía anteriormente un juego del estilo de Pokemon Go, en el que los usuarios tenían que ir visitando diferentes lugares de una ciudad para recoger recompensas. Dichos lugares eran, por lo general, monumentos o sitios muy conocidos. Ese juego se llama Ingress, y ha servido de base de datos geográfica para Pokemon Go.

De hecho, parece que todas las pokeparadas y gimnasios actuales, o al menos la gran mayoría, ya aparecían marcados como puntos de interés en Ingress. Niantic ha aprovechado todo este sistema, basado en Google Maps, para facilitar más la búsqueda a los entrenadores porkemon y permitir así capturarlos a todos.

Solicitando nuevos gimnasios y pokeparadas

Lo que tal vez no sabías es que también puedes solicitar la adhesión de nuevas pokeparadas y gimnasios en Pokemon Go. En la página oficial de Niantic te permiten enviar una solicitud, a través de la cual puedes ponerte en contacto con ellos para sugerirles la colocación de una de estas paradas o gimnasios en algún lugar determinado. La decisión, por supuesto, corre de su cuenta.

Esto es especialmente interesante cuando vivamos en sitios relativamente aislados con pocos lugares de interés catalogados por el juego. Si tenemos que andar mucho para encontrar un gimnasio o una parada, es posible que Niantic tenga a bien ofrecernos una alternativa más cercana.

solicitar gimnasio pokemon go

Avisar de pokeparadas peligrosas

A través de este mismo sistema, los usuarios pueden pedir incluso la eliminación de pokeparadas y gimnasios que consideren que están ubicados en zonas “peligrosas”. Esto sirve tanto para aquellas que se encuentren en bosques apartados o lugares abandonados, como para las que se hayan ubicado en propiedades privadas, no negocios, sino viviendas familiares. Y es que muchos han visto como su casa y sus cercanías se llenaban de fanáticos de Pokemon Go, algo que no debe de ser muy aconsejable ya que podría causar molestias.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO