Cómo saber si servidores Pokémon Go están caidos

Por Osi el 03-08-2016 | Categoria: Consejos, Trucos

Millones de descargas en apenas unos días, usuarios que pasan horas jugando sin parar, cada vez más adeptos a Pokemon Go… Tantos que incluso parece haber cogido por sorpresa a Niantic, la firma desarrolladora, que está sufriendo algunos problemas con sus servidores. Y es que ni siquiera ellos se esperaban un éxito tan brutal del juego, número 1 en todas las plataformas donde está disponible, y el más deseado para la gente con Windows Phone, en donde todavía no ha aparecido.

Si estás jugando a Pokemon Go, habrás comprobado que los servidores no siempre van tan bien como deberían. En más de un momento, incluso en instantes decisivos como una captura o un combate, el juego se colapsa por culpa de los servidores.

servidores pokemon go

Razones por las que los servidores de Pokemon Go no van bien

Niantic ya ha lanzado algún que otro comunicado sobre estos problemas, quitándose la culpa de encima. A veces es por la acción de las apps de terceros como PokeVision, que según la desarrolladora, colapsa sus servidores. Otras veces han sido ataques contra los mismos. Sin embargo, lo más natural es pensar que son los propios usuarios los que colapsan el juego al entrar millones a la vez.

Normalmente, cuando los servidores dan algún tipo de fallo, ya que se colapsan, que se caen o simplemente van lentos, una pequeña bola blanca suele aparecer en la esquina superior izquierda de la pantalla, dando vueltas, como si estuviera “cargando”. Si la ves, espera un poco a que se arregle para ir a algún gimnasio o capturar algún pokemon, puesto que puedes tener problemas.

servidor caido pokemon go

Comprobando que los servidores están bien

Existe también un método bastante interesante para saber si vamos a poder jugar en condiciones a Pokemon Go, o si por el contrario, los servidores van a estar dándonos problemas. En ésta página encontrarás siempre el estado de los servidores del juego en todos los países, incluyendo aquellos en los que todavía no ha sido lanzado oficialmente, como Brasil o México.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO