Cómo intercambiar Pokémons en Pokémon Go

Por Osi el 25-07-2016 | Categoria: Pokémon

Dentro de toda la vorágine del éxito de Pokemon Go hemos podido detectar algunas pegas que los propios jugadores han puesto a la primera versión del juego de Nintendo, y es que por ejemplo, aludían al hecho de que no podían intercambiar pokemons en Pokemon Go, algo que en las versiones anteriores de la saga siempre se había podido hacer. Parece que esto, más que un error por parte de la desarrolladora, es una forma de espolear a los jugadores desde el principio para que salgan a cazar a las criaturas como única opción para conseguirlas.

Esto se deduce de las propias declaraciones del equipo de Niantic, desarrolladora de la aplicación para iOS y Android. El equipo técnico ha asegurado que en futuras actualizaciones del juego estará disponible esta opción, aunque de una forma especial… Por desgracia, no se ha especificado mucho más acerca de este método, al menos por ahora.

cambiar pokemons pokemon Go

Cambiar Pokemon en próximas actualizaciones

Parece evidente que, según lo comentado por los propios desarrolladores, se podrá llevar a cabo una especie de intercambio de pokemon entre los distintos entrenadores, en alguna de las futuras actualizaciones del juego. Tal vez sea un intercambio simple, es decir, un trueque en el que cada jugador entrega al otro una criatura a cambio de otra, o tal vez haya posibilidad de incluir otros objetos. Por ejemplo, tal vez queramos conseguir un pokemon de otro jugador, y le convenzamos para que nos lo cambie por incienso, huevos de la suerte o incluso pokemonedas.

Se desconoce por ahora el método que se seguirá para llevar a cabo este tipo de intercambios. En las primeras ediciones de esta saga, allá por finales de los 90, los jugadores debían estar en el mismo sitio y conectar las dos consolas portátiles para intercambiar sus pokemons. Hoy en día, con Internet y los datos móviles, eso ya no sería necesario… a no ser que Niantic lo impusiera como condición para el cambio. Esto nos volvería a poner en la disyuntiva de tener que gastar aún más datos móviles, con lo que nuestra tarifa, así como nuestra propia batería, se vería afectada.

transferir intercambiar pokemon go

Transferir Pokémon al profesor Willow

Por ahora, la opción más parecida al intercambio de pokemons en el juego es la de transferir nuestras criaturas al propio Profesor Willow, que es el personaje que nos guía en todo este camino del juego. Se trata de un método muy sencillo en el que nosotros cambiamos cualquiera de nuestros Pokémones con el profesor, y él nos da de vuelta un caramelo de ese mismo tipo. ¿Y para qué sirve esto, preguntarán?

Pues muy sencillo. Como ya sabrán, todos ellos pueden evolucionar a criaturas mucho más fuertes, pero solo a través de un método muy específico, cuando tengamos los caramelos suficientes de su tipo. Eso significa que, por ejemplo, para llevar a Charmander a su siguiente evolución, necesitaremos obtener 25 caramelos Charmander. ¿Cómo los conseguimos? Gracias a las capturas del propio pokemon, nos dará normalmente uno o dos caramelos de su tipo.

Por eso es importante capturar todos los pokemon que podamos, aunque los tengamos ya repetidos mil veces, porque siguen aportando cosas interesantes. Lo mejor es quedarnos con el mejor que tengamos de cada tipo y transferir todos los demás al profesor para conseguir más caramelos, de cara a poder evolucionar a ese Pokémon con el que nos hemos quedado.

La idea es ir capturando y transfiriendo el mismo tipo de pokemon muchas veces hasta tener los caramelos que nos hacen falta para evolucionar al primero que cazamos, o al más fuerte de su tipo, que es con el que nos habremos quedado. No se trata de intercambiar pokemon como lo teníamos entendido, pero algo es algo, y hasta la actualización en que decidan incluir ese método, es de lo mejor que podemos utilizar.

Por último, recuerda que si quieres disfrutar de Pokémon Go para PC, también puedes hacerlo gracias a nuestro tutorial.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO