Cómo conseguir PokéMonedas gratis en Pokemon Go

Por Osi el 21-07-2016 | Categoria: Consejos, Trucos

Como era de esperar en un juego que ha desatado tanta atención, conseguir PokéMonedas gratis en Pokemon Go no iba a ser tan sencillo como parecía, incluso cuando el juego era gratuito. Las pokemonedas son el dinero virtual con el que podremos adquirir cualquier objeto en la tienda oficial de pokemon, desde Huevos de Suerte para conseguir subir de nivel más rápido hasta más incubadoras, para poner tener un mayor número de huevos en ellas. Sin embargo, la fórmula para conseguir esas monedas gratis no es sencilla, al menos por ahora…

conseguir pokemonedas gratis Pokemon Go

Comprar Pokemonedas dentro del juego

Lo primero que nos propone el juego para conseguir monedas de Pokemon es, obviamente, que pasemos por caja. Las compras in-app se han vuelto un concepto muy popular en los juegos para móviles, y el de Nintendo no iba a ser menos. Con la gran cantidad de jugadores que ya lo han descargado y las horas que muchos de ellos le echan al juego, es normal que deseen avanzar lo más rápido posible y conseguir los mejores objetos. Pero para ello, en la mayoría de casos, necesitarán las monedas de Pokemon.

Y sentimos deciros que estas no se encuentran “tiradas por ahí”, y que simplemente tengamos que caminar para encontrarlas… Nada más lejos. Niantec ha decidido ponernos las cosas difíciles precisamente para que no veamos con tan malos ojos lo de comprar pokemonedas en la tienda oficial. Estas se venden en packs, que van desde los 0,99 a los 99,99 euros, según la cantidad de pokemonedas que adquiramos. Es la fórmula más “sencilla” de conseguirlas, aunque ni mucho menos la más barata.

Pokemon Go gimnasio pokemonedas

Obtener Pokemonedas gratis

Sin embargo, nosotros hemos prometido al principio del artículo el exponer la fórmula para conseguir estas monedas virtuales de forma totalmente gratuita, sin tener que gastarnos ni un céntimo de euro. El juego nos ofrece algunas opciones para conseguirlo, aunque como ya hemos apuntado, son tediosas y complicadas, y en muchos casos hacen que los jugadores desistan y piensen que no vale la pena ahorrarse unos euros por tanto esfuerzo. Eso ya está dentro de cada uno.

Las monedas Pokemon pueden obtenerse en el juego en las pokeparadas, aunque solo muy de vez en cuando. No suele ser usual encontrar monedas en este tipo de lugares, y ni mucho menos encontraremos muchas. Si acaso lograremos un par de ellas al día, y eso ya teniendo mucha suerte y recorriendo bastantes pokeparadas. Es un método que seguramente no valga mucho la pena, pero por suerte, no es el único.

conseguir pokemonedas Pokemon Go

Pokemonedas como recompensa en los gimnasios

La parte competitiva del juego, que algunos dejan un poco de lado en su afán por conseguir simplemente a todas las criaturas cuanto antes, es la que más dinero virtual nos puede reportar dentro del juego. Y es que, oficialmente, es la única manera de conseguir este dinero virtual sin pasar por caja y gastar dinero real en obtenerlo.

Los gimnasios son los centros de lucha de Pokemon Go y en ello encontraremos al Pokemon defensor de aquel que haya conquistado el gimnasio en último lugar. Nuestro deber es conseguir arrebatarle ese gimnasio, venciendo a su pokemon con alguno de los nuestros. Esto solo podremos hacerlo a partir del nivel 5, y obviamente, cuando ya tengamos a buenas criaturas bien entrenadas y lo suficientemente fuertes como para vencer a nuestros rivales. Si lo conseguimos, podemos dejar a nuestro pokemon más fuerte guardando y defendiendo ese gimnasio. Si lo consigue, obtendremos jugosas recompensas.

Pokemonedas gratis

Cuantas Pokemonedas obtenemos al defender un gimnasio

Cuando somos los líderes de un gimnasio y estamos defendiéndolo, cada batalla que ganemos nos proporcionará una recompensa más que interesante, que puede variar en cuanto a la experiencia, ya que depende del nivel de nuestro rival, pero que es fija en los objetos que conseguiremos si ganamos. En este caso, cada gimnasio defendido con éxito por uno de nuestros pokemon nos aportará 10 pokemonedas, además de 500 polvos estelares, otro de los objetos dentro del juego.

Las 10 PokéMonedas las obtendremos cada 20 horas, que a efectos prácticos significa por día. Eso quiere decir que cada día que defendamos nuestro gimanasio pokemon tendremos derecho a 10 monedas. Pero como ya sabrás, este videojuego permite conquistar no solo uno, sino varios gimnasios, lo que hará que podamos multiplicar el número de monedas conseguidas a través de este método.

Pokeradapas pokemonedas gratis

Trucos para conseguir más Pokemonedas gratis en los gimnasios

Según el juego, podemos conquistar hasta 10 gimnasios pokemon de manera simultánea, es decir, ser los líderes de dichos gimnasios a la vez. Para ello necesitaremos 10 pokemons como mínimo, y es recomendable que sean fuertes, porque de lo contrario no será raro el encontrarnos con un buen entrenador que nos desbanque como líder del gimnasio y eche por tierra nuestro plan para maximizar las monedas virtuales.

Uno de los trucos más usuales para conseguir defender bien los gimnasios y así obtener un mayor número de monedas es buscar sitios relativamente tranquilos y poco transitados, ya que así será menos probable que un entrenador con pokemon potentes se pase por allí. Estos gimnasios suelen estar algo más alejados de las pokeparadas usuales, en los alrededores de las ciudades, lejos del centro.

Si conseguimos conquistar ese máximo de 10 gimnasios a la vez con buenos pokemon y los defendemos durante todo un día, obtendremos nada menos que 100 monedas para nuestro uso y disfrute. Con 80, por ejemplo, podremos adquirir un Huevo de Suerte, esencial para seguir subiendo rápido de nivel y llegar más lejos en el juego.

objetos pokemonedas Pokemon Go

Aumenta tu crédito de Google Play haciendo encuestas

Otra posibilidad válida para cualquier juego Android, es el poder realizar encuestas por las que obtendremos ingresos, que posteriormente podremos utilizar en el juego. La aplicación sobre la que hablamos es Google Opinion Rewards y puedes descargarla desde Google Play Store.

Con algunas encuestas apenas ganarás unos pocos céntimos, pero con otras, podrás ganar incluso 0,50 o 0,75 euros. 100 Pokemonedas cuestan tan sólo 0,99 euros, por lo que con unas pocas encuestas podrás comprar 100 o incluso 500, con las que podrás comprar algún incienso para seguir capturando Pokemon de forma más rápida.

pokemonedas gratis

Mejores objetos para comprar con las PokéMonedas

Existen una gran variedad de objetos en la tienda del juego que solo se pueden adquirir con esta moneda virtual (tal y como podemos ver en el sitio oficial), pero viendo lo que cuesta conseguirlas, más nos vale gastarlo con cabeza, ¿verdad? Nosotros entendemos que los mejores objetos que pueden comprarse con esta moneda de Pokemon son los inciensos, módulos cebo y los Huevos de Suerte, ya que resultan imprescindibles tanto para capturar a algunos pokemon como para lograr subir más rápido de nivel, doblando la experiencia.

El aumento de espacio, tanto en objetos como en pokemon, también puede ser una buena opción ya que hay que verlo como una inversión, puesto que ese espacio extra nos permitirá ganar más dinero en el futuro.

Por último, si andas escaso de batería y de datos cuando juegas a este divertido juego, queremos recomendarte la siguiente guía para ahorrar batería y datos en Pokemon Go.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO