Cómo conseguir incienso y usarlo correctamente en Pokemon Go

Por Osi el 22-07-2016 | Categoria: Consejos, Trucos

Todos aquellos que ya hayan dado sus primeros pasos en el juego saben de la importancia de conseguir incienso en Pokemon Go, porque llegados a cierto punto, no es fácil encontrar a tantas criaturas, y gracias a este “invento” las podremos atraer de una manera mucho más sencilla y eficaz. Y es que la gente de Niantic ha pensado en todo y nos ha dado la oportunidad de contar con una pequeña ayuda para encontrar a más pokemon y cazarlos a todos. Pero claro, la ayuda también tiene su cara oculta, y es que el incienso no es sencillo de conseguir…

Pero para el que ande un poco despistado porque acabe de descargarse el juego para su iPhone o terminal Android, aquí os vamos a contar todas las claves sobre este objeto del juego, el incienso, que tan popular y requerido se está volviendo.

conseguir incienso pokemon go

¿Qué es el incienso?

El objeto llamado incienso es una de las novedades más interesantes que ha propuesto Pokemon Go dentro de los juegos de la saga. Se trata de un objeto cuya función es realmente simple y efectiva: atraer a las criaturas para que aparezcan a nuestro paso. Esto nos permitirá capturarlas, por ejemplo, estando en un lugar parados, aunque como veremos posteriormente, el juego premiará el que utilicemos los inciensos al movernos.

Desde luego, un objeto como este puede sernos realmente útil cuando estemos en busca y captura de estos simpáticos bichos, ya que como habrás comprobado, solo aparecen un número limitado de ellos en cada posición, o por cada periodo de tiempo. Sin embargo, gracias al este objeto, ese ratio de aparición se incrementa bastante, sobre todo si salimos a caminar utilizándolo.

pokemon go obtener incienso

¿Dónde encontrar incienso? 

El incienso es, como habrás visto, uno de los más valiosos objetos del juego. Sus creadores lo saben, y por ello no ponen  nada fácil la misión de conseguirlo. Tienes dos opciones realmente para obtener incienso en Pokemon Go.

Recompensa por subir de nivel

Muy de vez en cuando, y sobre todo en los niveles por encima del 15, entre las recompensas por sobrepasar a un nuevo nivel y ganar experiencia obtendremos incienso, aunque como podrás comprobar, es una probabilidad pequeña y no muy a tener en cuenta. Sin embargo, como existe, nosotros la indicamos, para que tengas otro buen motivo para coger más experiencia y subir de nivel lo más rápido posible.

Comprar incienso en la tienda virtual 

Dentro del juego de Nintendo encontramos una tienda virtual en la que nos aparecen determinados objetos. Todos ellos pueden ser adquiridos con las pokemonedas que obtendremos en el juego, o que hayamos comprado a través del dinero real, en las compras integradas. Hay que destacar que solo se pueden comprar los objetos de la tienda virtual con este tipo de monedas de juego, por lo que primero tendremos que hacernos con suficientes pokemonedas como para adquirir el artículo que queramos.

Entre ellos se encuentra el incienso, que podemos adquirir a partir de 80 pokemonedas por unidad. El pack de 8, por ejemplo, sale a 500 monedas, con un ahorro considerable. Pero a estas alturas ya deberías saber lo que cuesta conseguir también las monedas de Pokémon, a veces mucho esfuerzo y en otras, directamente, dinero real. Sin embargo, si necesitas este objeto, lo más normal es que tengas que ahorrar para conseguirlo de esta manera, ya que es la más rápida de conseguirlo.

incienso comprar pokemon go

Trucos para utilizar el incienso

Caro, difícil de encontrar y muy valioso. El incienso es la obsesión de muchos en Pokemon Go y con buena razón, porque es un objeto imprescindible para conseguir avanzar. De no usarlo podemos tardar días, o incluso semanas, en conseguir un buen número de criaturas. Con él, todo es mucho más sencillo. Pero ya has visto que no resulta fácil precisamente el obtenerlo. Por eso, cuando lo consigamos o lo compremos, debemos aprovecharlo de la mejor manera posible.

Aquí te vamos a dejar algunos trucos y consejos para maximizar el uso del incienso en el juego y que cada objeto de este tipo que gastemos nos haga conseguir muchos pokemon:

  • La duración del efecto del incienso en el juego es de 30 minutos exactos. Es decir, que cuando lo queramos utilizar, será con perspectiva de estar jugando al menos durante media hora, pues de lo contrario habremos desperdiciado parte de ese efecto. Esto es algo muy a tener en cuenta cuando usemos el incienso.
  • Utilizarlo en lugares donde sabemos que no aparecen muchas criaturas, ya que será en ellos donde mejor se aproveche el incienso. Si vamos por el centro de la ciudad y cada dos por tres está apareciendo un pokemon, no resultará muy útil el usar incienso, porque no hará falta. Es mejor hacerlo en lugares más perdidos, donde haya menos multitud de ellos.

incienso atraer Pokemon Go

  • Usarlo siempre al caminar. Aunque es muy tentadora la idea de estar en casa, o en cualquier sitio sentado, y usar este objeto para atraer literalmente a los pokemon sin dar un paso, lo cierto es que el juego penaliza esta práctica. De hecho, se ha comprobado que cuando lo usamos así, el objeto incienso solo atrae a una de estas criaturas cada 5 minutos. Sin embargo, cuando caminamos y utilizamos este incienso, podremos encontrarnos con un pokemon por minuto, o uno cada 200 metros andados. La diferencia es obvia, y bastante importante como para desperdiciar este valioso objeto al estar parados.
  • Cuanto más rápido camines, más pokemon aparecerán. Y es que el juego no solo premia el movernos de nuestro sitio, sino que también nos anima a movernos rápido. El propio logaritmo de Pokemon Go, que ha sido subido a Reddit por un usuario en las últimas horas, nos muestra que cuanto más rápido caminemos, mayor posibilidad de encontrar a muchas más criaturas tengamos. De hecho, con el uso de este objeto, podremos conseguir entre 15 o 20 capturas en un paseo rápido de 30 minutos, que es lo que dura su efecto.
  • El efecto del incienso atrae a todos los tipos de pokemon por igual. No hay un incienso especial para unos y otros, así que tendremos que “conformarnos”. Eso sí, si estás buscando en una zona donde suele haber pokemon menos usuales, el uso de este objeto puede ser una alternativa magnífica para tener más opciones de capturarlos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO