Cómo capturar un Pokémon en Pokémon Go

Por Osi el 28-07-2016 | Categoria: Consejos, Trucos, Tutorial

Conquistar gimnasios, llegar a un nivel altísimo en poco tiempo, conseguir a ese pokemon que tanto nos gusta… Lo cierto es que a la hora de jugar a Pokemon Go hay muchos objetivos que cumplir, pero el primero y más importante, el primigenio ya en la primera época de la saga, sigue inalterable: capturarlos a todos.

Son 151 criaturas, y conseguirlas a todas es el reto de cualquier jugador. Así que para ello te vamos a dar todas las claves a la hora de capturar pokemon en el juego de Niantic, tanto si eres principiante y no tienes ni idea de cómo va esto, como si ya eres todo un veterano, y quieres encontrar trucos y nuevas fórmulas.

Captura pokemon go

Encontrar pokemon salvajes en Pokemon Go

Lo primero para poder capturar a un Pokemon es poder encontrarlo, ¿verdad? Es cierto que existe otro método para conseguirlos, y es a través de los huevos que podremos incubar, como ya explicamos en este artículo. Pero lo natural y divertido es visitar los lugares para encontrar las criaturas que aparezcan a nuestro paso. Porque efectivamente, los pokemon aparecen literalmente de la “nada”. Entonces, ¿cómo sabemos donde están? El propio juego nos ayudará.

Dentro de la interfaz de Pokemon Go, cuando estemos en pleno juego, apareceremos sobre un plano virtual que es una copia del lugar real donde estamos. Cerca podemos encontrar las pokeparadas y los gimnasios  marcados, y también los pokemon que aparezcan. Pero lo más interesante es que en la parte inferior derecha de la interfaz hay un pequeño gadget blanco que pone Cerca. Si pulsamos sobre él, veremos las figuras de los pokemon que podemos encontrar cerca de nosotros. Los que ya hayamos capturado aparecerán con su dibujo completo, los que no, simplemente con su “sombra”.

Esto nos da una pista de los pokemon que anda cerca de nosotros, normalmente a unos dos o tres minutos caminando del lugar donde estamos… aunque lo de ofrecernos la dirección ya es otra cosa. Tendremos que ir acercándonos poco a poco para hallarlos, y una vez los tengamos lo suficientemente cerca, pulsaremos sobre ellos para iniciar la captura (ya que no se le puede llamar combate realmente, puesto que no pelearemos contra él).

No olvides que también puedes atraer a los pokemon para que aparezcan más a tu alrededor gracias a los cebos y al incienso, objetos que puedes comprar en la tienda o conseguir a través del juego, subiendo de nivel o en las pokeparadas.

encontrar pokemon go capturar

Cómo capturar un pokemon paso a paso

Has salido a caminar con Pokemon Go abierto. Los datos y el GPS están funcionando, como debe ser, puesto que de lo contrario el juego no irá como debe. Parece que los servidores se están portando y el juego aguanta. De pronto, encuentras un pokemon muy cerca de ti, y corres para capturarlo. ¿Qué pasos debes seguir para conseguirlo a la primera?

  • Al estar cerca del pokemon en cuestión, pulsaremos en la pantalla sobre él, abriéndose entonces la interfaz de captura para obtenerlo. Podemos hacerlo tanto con el uso de la Realidad Aumentada como sin ella (activándola o desactivándola en el interruptor de la parte superior derecha de la interfaz).
  • Tendremos de frente a la criatura en cuestión, y en su parte superior nos aparecerá tanto su nombre como su nivel, representado por sus PC o puntos de combate. A mayor PC, más poderoso será el pokemon… y más difícil de capturar. También nos aparecerá la pokeball en la parte inferior, así como otras opciones, como Huida (arriba a la izquierda), cámara (abajo a la derecha) y Bolsa (más abajo a la derecha).
  • Justo alrededor del pokemon aparece un anillo de color verde, naranja o rojo, que nos muestra la dificultad de la captura. El anillo cambiará de color según la situación (si se le ha dado alguna baya frambuesa por ejemplo), así que lo ideal es lanzar la pokeball cuando menos rojo esté el anillo, para lanzar nuestra pokeball arrastrándola sobre la pantalla hacia nuestro objetivo.

anillo verde capturar pokemon go

  • Son varios los intentos que nos otorgan para poder capturar a los pokemon. La fórmula es sencilla. Debemos lanzar nuestra pokeball contra el cuerpo de la criatura que intentamos capturar. Habrá veces en que el pokemon consiga “esquivarla”, y tendremos que lanzar de nuevo. En otras ocasiones, el lanzamiento será efectivo, y la pokeball capturará a la criatura.
  • Debemos esperar los tres segundos de rigor en los que el pokemon está capturado dentro de la pokeball, para saber si lo hemos conseguido definitivamente o no, puesto que algunos, especialmente los más fuertes, son capaces de escapar incluso cuando han sido capturados. Si lo conseguimos, el pokemon pasará a nuestra disposición. Así de sencillo.

Trucos para capturar más fácilmente a los pokemon

Tal vez hayas tenido una mala experiencia en tu primera captura, y aquel pokemon que tanto te gustaba haya escapado. ¿Estás haciendo algo mal? Bueno, aquí te vamos a dar algunos consejos y trucos para que tus capturas sean siempre exitosas:

  • Debes cuidar la fuerza, dirección y momento en el que lanzar la pokeball. Esto es muy importante a la hora de capturar a la criatura. La fuerza debe ser la justa para que golpee contra nuestro objetivo, y la dirección la exacta, aunque también podemos utilizar los lanzamientos de Bola Curva (que veremos ampliamente después), para obtener bonus especiales. En cuanto al momento, ya hemos comentado arriba que debemos fijarnos en el color del anillo que rodea al pokemon. Si está verde, será más facil capturarlo.
  • Si el pokemon es de un nivel bastante alto, seguramente pueda escapar fácil de nuestras pokeball normales, así que será mejor utilizar alguna Superball (en caso de disponer de ellas, por supuesto).
  • También puedes utilizar las bayas frambuesas para conseguir que el pokemon al que quieres capturar esté despistado o entretenido, y hacer mucho más fácil su captura. Estas bayas se obtienen igualmente al subir de nivel, en las pokeparadas o comprándolas en la tienda virtual, como cualquier otro objeto, siempre que tengamos las suficientes pokemonedas.

pokeball lanzar capturar pokemon go

Cómo lanzar la Pokeball para capturar a las criaturas

Ya hemos comentado antes de pasada que el momento crucial para capturar a un pokemon es, obviamente, cuando lanzamos contra él la pokeball de turno. Debemos conseguir impactarla para que el objeto haga su trabajo y encierre a la criatura dentro. Eso sucederá si conseguimos darle en el momento justo, con la potencia necesaria y en la dirección correcta.

Lanzar la pokeball, como todo en esta vida, es un arte que se puede practicar y mejorar. Cuantas más lancemos, mejor se nos dará. Pero siempre hay que tener en cuenta el hecho de que el momento debe ser el propicio. Da igual si tenemos que esperar algunos segundos, ya dentro de la interfaz de captura, para encontrar el momento propicio. Cuando el anillo que rodea al objetivo sea lo más pequeña posible, será el momento de lanzar la pokeball. Y es que cuanto más cerrado esté, el bonus por captura será mayor.

Algunos pokemon de pocos PC se pueden capturar incluso cuando el anillo está en rojo, pero además de ser algo más complicado, no obtendremos tanta experiencia si el anillo no está más pequeño o cerrado. Es conveniente esperar el tiempo necesario, porque la recompensa que obtenemos a cambio vale la pena.

Tipos de lanzamientos con la pokeball

Aunque al principio pueda parecer algo simple, el lanzamiento de Pokeball tiene su miga si de verdad queremos conseguir la máxima experiencia posible en cada captura. Existen básicamente tres tipos de lanzamientos dentro de Pokemon Go:

  • Buen Lanzamiento: Es un lanzamiento normal, con el que podemos capturar al pokemon siempre que no sea muy fuerte. Se realiza cuando el círculo todavía es demasiado grande. Solo aporta 10 puntos de experiencia.
  • Gran Lanzamiento: Se realiza cuando el círculo ya es más pequeño, pero todavía no del todo. Nos ofrece 50 puntos de experiencia por capturar así a nuestro pokemon.
  • Excelente Lanzamiento: Es el mejor de todos, el que se realiza en el momento justo cuando el círculo que rodea a la criatura es lo más pequeño posible. Esto nos aporta hasta 100 puntos de experiencia, por lo que la diferencia con los anteriores lanzamientos es obvia.

Hemos de tener en cuenta que para que el lanzamiento sea perfecto debemos dar contra la zona del propio círculo, algo que será más complicado cuando el círculo sea más pequeño, pero ahí está el mérito. De esta manera podrás lograr mucha más experiencia a la hora de capturar a tus criaturas.

bola curva pokemon go recompensa

La Bola Curva para ganar más experiencia

Aunque podemos capturar a los pokemon de la manera anteriormente descrita, simple y sencilla, sin muchas florituras, también existe otra fórmula que puede ser algo más complicada, pero por ende, nos ofrece una recompensa mayor, además de que será más complicado que el pokemon esquive la bola.

Para realizar una Bola Curva a la hora de capturar un pokemon solo tenemos que girar nuestra pokeball durante un par de segundos antes de lanzarla contra nuestro objetivo, no de manera recta, sino realizando una curva suave, que acabe eso sí donde está la criatura. Si lo hacemos bien, tendremos muchas más opciones de capturar a ese pokemon escurridizo que siempre se escapa, y además conseguiremos mucha más experiencia, lo cual es muy bueno para subir de nivel y avanzar en el juego.

Puede que cueste un poco al principio, pero te podemos asegurar que ésta fórmula es de las mejores para atrapar a los pokemon más fuertes, y te servirá de mucho cuando avances en el juego si al final te acostumbras a ella. Eso sí, practica con criaturas más débiles y siempre con pokeballs normales, para que no tengas que perder ningún objeto o pokemon preciado mientras estás aprendiendo a dominar este truco.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO