Cómo ahorrar batería y datos en Pokemon Go

Por Osi el 21-07-2016 | Categoria: Consejos, Trucos

La revolución del juego de Nintendo está llegando a todos los rincones del mundo, y ya son millones de usuarios los que han salido a la calle sin ningún tipo de vergüenza a capturar pokemons. Pero hay algo que los atormenta, y no, no es sólo encontrar a Pikachu. El juego consume muchísimo dentro del terminal móvil, porque siempre ha de estar encendido, con el GPS activado para la geolocalización y el tráfico de datos también activado. En este post te vamos a enseñar a ahorrar batería y datos en Pokemon Go con unos trucos simples pero efectivos.

ahorrar batería y datos pokemon Go

Cómo ahorrar batería en Pokemon Go

A continuación te ofrecemos una serie de trucos y consejos que te ayudarán a aumentar la vida de tu teléfono y poder capturar más Pokemon.

4 sencillos consejos para ahorrar batería

Seguro que a estas alturas ya sabes que más de la mitad de la batería que consumen nuestros móviles se la lleva la propia pantalla. El simple hecho de tenerla activa ya está haciendo disminuir nuestra batería de una manera ingente. Si a esto le sumamos que el juego requiere mantener siempre el GPS activado, el gasto de batería se hace aún mayor. ¿Existe alguna fórmula de frenarlo? Pues sí que las hay, y muy interesantes además, algunas más simples, otras más complejas, pero todas efectivas:

  • Reduce al máximo la interacción con el teléfono, para mantener la pantalla bloqueada y apagada el máximo tiempo posible mientras estés caminando, en busca de una nueva zona de pokemons o un gimnasio, por ejemplo.
  • Desactiva todo lo que no necesites. El WiFi, si estás ya con los datos activados, es una tontería dejarlo abierto. Pasa igual con el Bluetooth, que no nos servirá de mucho en el juego. Incluso puedes llegar a eliminar el sonido y dejar el móvil en vibración. Creenos, algo ahorra.
  • Convierte a Pokemon Go en tu prioridad absoluta cuando estés jugando. Nada de abrir Facebook, Whatsapp o Snapchat durante tus búsquedas y cacerías de pokemons. Cuantas menos aplicaciones tengas abiertas, mejor. De hecho, solo necesitas una, el propio juego.
  • Reducir el brillo de la pantalla permitirá seguramente el mayor ahorro de batería que podamos imaginar. A veces es complicado jugar así porque al estar al aire libre, la pantalla del teléfono no se ve demasiado bien, pero debemos hacer el esfuerzo en pos de conseguir un mayor ahorro de batería.

Con esta serie de consejos, nuestra batería podrá prolongarse al menos un poco más, tal vez lo suficiente para encontrar a ese pokemon detrás del que llevamos toda la tarde. Además, también hay una opción dentro del juego que nos permita ahorrar directamente mucha batería, aunque tal vez no te vaya a gustar demasiado…

Pokemon Go batería

Desactivar la realidad aumentada para ahorrar batería

Sí, una de las funciones más chulas de Pokemon Go es poder disfrutar de estas criaturas como si estuvieran en nuestro mismo mundo, a través de la cámara de nuestro terminal. Es divertido verlos aparecer y capturarlos así, pero también es un gasto de batería ingente que tal vez podríamos ahorrarnos… Y es que el juego también nos permite capturar a los pokemon de forma “normal”, dentro de un entorno totalmente virtual, sin acceder a la cámara y por tanto, sin ese gasto extra de batería.

Además, desactivar la realidad aumentada, hará que puedas capturar Pokemon de una forma más rápida y sencilla, al poder calcular mejor las distancias. Este consejo es válido tengas el dispositivo que tengas (sistema operativo Android o iOS, modelos Samsung, LG o cualquiera que utilices).

Aplicación especial para bloquear la pantalla (Go Extender)

Lo cierto es que Pokemon Go no está demasiado bien programado para el ahorro, ya que el único aporte que nos da, el de apagar la pantalla para dejarla en negro, tampoco es demasiado bueno que digamos. Y es que la pantalla queda en negro, pero no bloqueada, así que al guardar nuestro terminal en el bolsillo podemos pulsar sin querer los botones. Una faena, ¿verdad?

Por suerte, la aplicación Go Extender soluciona esto. Ideada específicamente para arreglar este fallo, la app nos permitirá bloquear de verdad la pantalla para que no podamos “jugar por accidente” al guardar el móvil, y todo ello sin cerrar el juego. Una forma verdaderamente inteligente de salvar nuestra batería y llegar mucho más lejos a la hora de cazar los pokemon sin quedarnos a medias.

Batería Realidad Aumentada Pokemon Go

Comprar una Powerbank – Batería externa

Por último, aunque no se trata de un truco o consejos para ahorrar batería en Pokemon Go, si que creemos que una Powerbank o bateria externa es una herramienta imprescindible para cualquier entrenador Pokemon que se precie, ya que nos permitirá salir a capturar Pokemon con la seguridad de que no nos quedaremos sin batería en nuestro terminal, y por ello, subir de nivel de forma más rápida.

Puedes optar por baterías pequeñas y más portátiles, que permiten cargar el dispositivo una única vez y así sacarnos del apuro, o también puedes optar por versiones mayores que podrán cargar tu terminal más de 3-4 veces en caso de ser necesario.

Ahorrar datos en Pokemon Go

Aunque el ahorro de batería es absolutamente indispensable para muchos, seguramente igual de importante o más es el ahorro de datos, ya que la mayoría de los usuarios tienen tarifas sujetas a restricciones, que pueden saltar por los aires si estamos todo el día jugando a Pokemon Go. El juego tira bastante de datos, ya sea en su versión Android o en la de iOS, y eso hace que, llegados a cierto punto, tengamos que limitar también el gasto en este sentido.

4 rápidos consejos para ahorrar datos

Estos consejos te servirán para maximizar el uso de tus datos y no tener que gastarte el dinero en más megas para seguir disfrutando del juego:

  • Utiliza los datos fuera de casa para capturar a los pokemon. Parece de perogrullo, pero te sorprendería la cantidad de gente que malgasta megas en evolucionar a sus criaturas, realizar compras en la tienda o transferir pokemons al profesor Willow. Todo ello se debe hacer en casa, con WiFi, y dejar los datos para lo estrictamente necesario.
  • Busca siempre lugares con WiFi pública. Desde bares hasta centros educativos, incluso parques. Hoy en día existen muchos puntos WiFi en las ciudades, así que no será tan complicado, y el ahorro en datos será de agradecer.
  • Desactiva las actualizaciones automáticas de apps. Evita que mientras estés por la calle, tus apps o juegos se actualicen automáticamente, o en todo caso, activa las actualizaciones automáticas para que se realicen sólo cunado estés conectado a una red Wifi. Esto podrás hacerlo desde la aplicación de Google Play.
  • Si andas muy justo de datos, Enciende y apaga los datos cada vez que te muevas. Si llegas a un sitio, ya sea una pokeparada o un lugar donde capturar pokemons, y ya has visto todo lo que hay, no dejes todo el tiempo activado el tráfico de datos, porque acabarás con todo en un santiamén. Esto sólo recomendamos hacerlo como última medida, ya que podrías dejar de capturar algunos Pokemon realizando esto.

Ahorro datos Pokemon Go

Descargar mapas de Google Maps para no gastar datos

Google Maps nos permite descargar los mapas para no tener utilizar los datos de nuestro dispositivo continuamente, y de esta forma ahorrar datos en nuestra tarifa mensual (y por que no, algo de batería también). Para ello, lo ideal es descargar las zonas, ciudades o provincias por donde nos movamos habitualmente, y así ahorrar bastantes datos en esas zonas. Recomendamos hacer este proceso estando conectados a una red wifi, para no gastar datos en la descarga de los mapas.

Para descargarlos, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Google Maps en tu telefono o tablet.
  2. En la parte superior izquierda, pulsa sobre el menú, sobre el siguiente icono:
  3. Una vez abierto el menú, elige la opción “Zonas sin conexión“.
  4. Añade una nueva zona pulsando sobre el botón “+”, y a continuación elige la zona que deseas descargar.

Activar el GPS en modo Ahorro Batería

Este truco es tanto para ahorrar datos como para ahorrar algo de batería, así que lo ponemos al final porque sirve para absolutamente todo. Jugando a Pokemon Go necesitamos tener también activo el GPS, para la geolocalización. Pero como ya sabrás, hay varios modos, sobre todo en los teléfonos Android más modernos. Existe el modo Alta Precisión, con el que se gastan más datos y más batería, o el modo Ahorro de Bateria, que para el juego nos sirve perfectamente, y gasta mucho menos. Con un simple ajuste hemos logrado salvar unos minutos de batería que pueden darnos la vida si estamos jugando fuera de casa y subir de nivel mucho más rápido y de manera continua.

Esperamos que todos estos consejos y trucos hayan sido de gran ayuda. Si tienes algún consejo que no hayamos mencionado en el artículo, no dudes en indicárnoslo para que lo añadamos.

Por último, como buen entrenador Pokémon, estamos seguros de que te interesará el siguiente artículo en el que explicamos cómo conseguir PokéMonedas de forma gratuita.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO