Baneos en Pokemon Go

Por Osi el 05-08-2016 | Categoria: Consejos, Trucos

Estar jugando a Pokemon Go y de repente, ver como el entorno del juego virtual deja de funcionar. Las pokeparadas ya no dan objetos, y hace tiempo que no ves ningún pokemon salvaje cerca. ¿Te ha pasado? Entonces lo más probable es que hayas sido baneado por parte de Niantic, debido a que habrás infringido alguna de las normas que ellos entienden como imprescindibles para poder jugar a Pokemon Go. Aunque eso sería muy discutible.

Los baneos en este juego son una realidad que a muchos les ha tocado vivir, por diferentes circunstancias.

baneo pokemon go

¿Por qué pueden banearme en Pokemon Go?

Habrá algún malpensado que sostenga que Niantic banea a los usuarios porque sí, sin ninguna razón justificada. Pero lo cierto es que, para ser sinceros, la gran mayoría de los baneados, por no decir todos, han hecho algo “mal”, dentro de lo que Niantic entiende por mal dentro del juego:

  • Jugarlo desde una APK no oficial. NIantic puede saber si te has descargado la app oficial o está utilizando una APK encontrada por Internet. Y en este segundo caso, tiene todo el “derecho” a banearte.
  • Jugar desde el PC utilizando apps complementarias como Fake GPS. A muchos principiantes les pasa que al tener acceso al mapa de todo el mundo, deciden cambiar su ubicación libremente de Madrid a Edimburgo en cuestión de segundos. Y eso Niantic no lo pasa por alto, siendo una de las más esclarecedoras pruebas de que estamos haciendo “trampa”.

A veces, el baneo es simplemente temporal, y en una o dos horas podemos estar disfrutando de nuevo del juego. Pero otros usuarios han confirmado el baneo total por parte de Niantic, que no les permite volver a jugar con esa misma cuenta con la que se registraron.

Pokemon Go cuenta baneada

Cómo evitar los baneos

Siendo Niantic la que tiene la sartén por el mango en este sentido, parece complicado evitar los baneos si estamos jugando con fuego y cometiendo alguna de las dos infracciones anteriores. Lo mejor es no darles pistas, especialmente en el uso del Fake GPS en el ordenador, y movernos con esta aplicación como lo haríamos en la vida real, sin viajes de cientos de kilómetros en segundos.

De todas formas, al parecer hay un método para recuperar nuestra cuenta tras ser definitivamente baneados. Consiste en entrar a Pokemon Go con otra cuenta distinta (que sí que esté operativo, por supuesto),  y luego salirnos de esa cuenta y borrar el juego. Al instalarlo de nuevo, entraremos con la primera cuenta (la baneada), y tendremos de nuevo derecho a disfrutar del juego de Niantic. No parece muy convincente, pero parece que el método ha funcionado a algunos jugadores y, al fin y al cabo, por probar tampoco se pierde nada.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO